COOPERATIVA DE MUTUO

DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE

PUERTO-COOP


 

Valparaíso Prat 827 Of.903 Fono: 2217747 - Valparaíso Prat 827 Of.903 Fono: 2217747 - Valparaíso Prat 827 Of.903 Fono: 2217747 -

 

 

 
 
  • CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 
 
 

PRESIDENTE:  Francisco Mulatero Álvarez

 
 

SECRETARIO:   Alex Valdivia Rojas

 
 

VICEPRESIDENTE:Julio Donoso F.

 
 

CONSEJERO:  Miguel Soto Soto

 
 

CONSEJERO :Maximiliano Celedon Reyes

 

 
 
  • JUNTA DE VIGILANCIA

  • Francisco Jiménez Pantoja

  • Daniel Arriaza Bello

 
 
  • TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES

  • Francisco Bustamante Moreno

  • Raúl Maturana González

 

 

 

 

 

 

La Cooperativa de Mutuo de los Trabajadores Portuarios de Chile, institución creada por iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile y sus sindicatos afiliados, cuya existencia legal data del año 1999, según consta del R.M. Nº 91 de fecha 26 de Noviembre de 1999 del Sr.  Subsecretario de Economía, Fomento y Reconstrucción.

   
   
DÉCIMA JUNTA GENERAL DE SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE MUTUO DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE.

De acuerdo a las disposiciones estatutarias y legales vigentes se convoca a esta 10º Junta General Ordinaria de Socios, para aprobar la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2008.

Para esta institución, se hace permanente el compromiso de crecer al servicio de sus asociados, entregando préstamos de bajo interés que atiendan sus necesidades personales y de su grupo familiar.   Además, para servir de instrumento de ahorro de sus asociados en las condiciones más convenientes del mercado.  Durante el año 2008, se otorgaron 59 créditos por un monto total de $ 60.188.580.-, cifra que incluye la repactación de los mismos.   Durante el ejercicio 2008 se registra, al 31 de Diciembre, la existencia de117 socios activos.  A la misma fecha se han retirado de la institución 20 socios, y el ingreso de 04 socios.

El Patrimonio de la Cooperativa, una vez aprobada la presente memoria y balance compuesto por el ahorro de los socios, más los fondos de reserva y el remanente del ejercicio, asciende a la suma de: $ 107.257.348.

Tabla:

 

  • Aprobación acta anterior.

  • Memoria, Balance e Inventario ejercicio anterior.

  • Determinación cuota ordinaria

  • Varios

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Es una empresa cooperativa de servicios, que se rige por las disposiciones de la Ley General de Cooperativas, sus propios Estatutos, normas emanadas del departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía y normas de la legislación común.

 

PROPIETARIOS

Los propietarios de la Cooperativa son sus asociados, constituidos fundamentalmente por trabajadores de las empresas portuarias públicas continuadoras de Emporchi (Empresa Portuaria de Chile), que se encuentren afiliados a los sindicatos existentes en las mismas, que a su vez sean miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile.

 

FECHA DE FUNDACIÓN

Nuestra institución se constituyó mediante instrumento privado de fecha 10 de Octubre de 1999, reducido a escritura pública el 10 de Noviembre de 1999 ante el Notario de Santiago don Raúl Perry Pefaur.   La personalidad jurídica  fue otorgada según consta de Resolución Nº 91 de fecha 26 de Noviembre de 1999 del Sr. Subsecretario de Economía, Fomento y Reconstrucción, cuyo extracto se publicó en el Diario Oficial de 6 de Enero de 2000, protocolizándose en esa misma fecha ante el Notario de Santiago don Raúl Perry Pefaur.

 

En  Junta Extraordinaria de Socios celebrada el 21 de Abril del 2006, se aprobó la reforma integra de los Estatutos sociales para adecuarse a las normas sobre cooperativas de servicios, modificando de paso su nombre pasando a denominarse COOPERATIVA DE MUTUO DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE.

 

EL acta se redujo a escritura publica con fecha 28 de Junio de 2006, en oficio de la Notario de Valparaíso doña Maria Ester Astorga Lagos y el extracto se publico en el Diario Oficial Nº 38.507 de fecha 7 de Julio de 2006.  Además, se tomo nota de la modificación de estatutos en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Valparaíso a fojas 528 Nº 462 del año 2006.