El año 2004 y como una iniciativa de los trabajadores y ejecutivos de la Empresa Portuaria Puerto Montt para fomentar

la camaradería y compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la Empresa Portuaria de Chile

(Emporchi) y de paso inaugurar su nuevo gimnasio, nacen las olimpiadas deportivas entre trabajadores portuarios,

hoy ya es una tradición.

 

                                                                                                                                                    flechas gif  Cuadro Estadístico

 

XIV OLIMPIADAS PORTUARIAS CHACABUCO 2017 COPA: “UNIENDO LA PATAGONIA AL MUNDO"

Olimpiadas Portuarias 2017 en Puerto Chacabuco

Organización sindical valoró realización de la tradicional actividad deportiva en la región de Aysén

 

En la región de Aysén se llevaron a cabo las XIV Olimpiadas de Amistad Portuaria 2017 “Uniendo la Patagonia al Mundo”, organizada por la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), y que cada año cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) y el apoyo del Sistema de Empresas Públicas (SEP Chile). Ver Mas

 

flechas gif Ver Video

 

XIII OLIMPIADAS PORTUARIAS ARICA 2016 COPA: “DONDE COMIENZA CHILE 2016”
 

 

Luego de tres días de intensas jornadas deportivas, Puerto Montt levantó la Copa “Donde Comienza Chile”, que reunió a todos los puertos del país en Arica, concluyendo de esta manera la XIII versión de las Olimpiadas Portuarias 2016.

En el marco de la cena de clausura, las delegaciones recibieron las distintas distinciones obtenidas en las competencias, que se caracterizaron por la sana convivencia y compañerismo.

“Organizar las olimpiadas fue un gran desafío, pero con el apoyo de la empresa y los trabajadores logramos desarrollar un evento que dejó muy felices a todos los portuarios. Estamos muy satisfechos del trabajo desarrollado”, dijo Alfaro. Por su parte, el Presidente del Sindicato de la Empresa Portuaria Arica, Oliver Ortiz, destacó la importancia de mantener en el tiempo este tipo de eventos que reúnen los portuarios en distintas ciudades del país.

                                                                                           

    flechas gif ver video

 XII OLIMPIADAS PORTUARIAS VALPARAÍSO 2015 - COPA  "PUERTO VALPARAÍSO 2015"

 

 

 

 Como un éxito rotundo calificaron, tanto los anfitriones-organizadores como los visitantes, la realización de las XII Olimpiadas de Amistad Portuaria Puerto Valparaíso 2015, organizadas por la Empresa Portuaria Valparaíso, y que tuvo durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre a más de 120 representantes de los 10 puertos del país recorriendo las calles de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Intensa fue la disputa por el bronce entre Puerto Austral y San Antonio, quedando el tercer puesto en manos de estos últimos; lo fue también la final entre Antofagasta y Puerto Montt, campeón en la edición del 2014 que, sin embargo, esta vez cedió el trono de campeón a los de la Segunda Región.
También intenso fue el baby fútbol femenino, realizado por segunda vez en el marco de estas Olimpiadas Portuarias, y que tuvo como campeonas al sólido representativo de Valparaíso –de forma consecutiva tras el título de 2014-, quienes doblegaron a sus colegas de Puerto Austral en una animada final.
 Ver Mas
 

flechas gif Video    

flechas gifCenaInaugural      flechas gifCompetencias1     flechas gifCompetencias2     flechas gifCompetencias3    flechas gifTourPorValparaiso   flechas gif Clausura

 

XI OLIMPIADAS PORTUARIAS PUNTA ARENAS 2014  COPA  "PERLA DEL ESTRECHO EPAUSTRAL"

 

 

VERVIDEO

VERVIDEO

VERVIDEO

 

 

Entre los días jueves 30 de octubre y sábado 1 de noviembre de 2014 se realizó en la Región de Magallanes la décima primera versión de la tradicional olimpiadas de baby futbol entre trabajadoras y trabajadores de las Empresas Portuarias Públicas de Chile, actividad organizada este año por EPAUSTRAL y que tuvo como flamante campeón al equipo damas de la empresa portuaria Valparaíso y varones a la empresa portuaria Puerto Montt.

la novedad fue la participación de las compañeras trabajadoras en las distintas pruebas en estas olimpiadas 2014. Ver Mas

 

X CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO PUERTO MONTT 2013 “COPA AMISTAD"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los días miércoles 30 de octubre y sábado 2 de noviembre se realizó en la Región de los Lagos la décima versión de la tradicional competencia de baby futbol entre trabajadores de las Empresas Portuarias Públicas de Chile, actividad organizada este año por EMPORMONTT y que tuvo como flamante campeón al equipo local la empresa portuaria Puerto Montt.

El trofeo de Campeón se iba dirimir entre dos escuadras que habían ganado todos sus partidos, Arica y Puerto Montt llegaban con pergaminos de campeones, los del Norte querían conseguir su segundo torneo mientras que Puerto Montt puso en juego sus dos finales conseguidos anteriormente, teniendo como valor agregado el renovado equipo. El partido fue de dientes apretado, ninguno de los dos quería perder, el resultado favoreció a los locales que por primera vez salen campeones. Al final la Copa Amistad se fue para los locales Puerto Montt que fueron los legítimos campeones 2013. Ver Mas

 

flechas gif  VER VIDEO

IX CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO TALCAHUANO 2012 “COPA TRAKAHUEÑU”  

 

flechas gif Ver Video        

 

La Empresa Portuaria Arica se alzó como el gran ganador del IX Campeonato de Baby Fútbol “Copa Talcahuano”, donde participan los 10 puertos estatales del país y que se ha convertido en una de las actividades tradicionales del sector marítimo portuario.

En esta competencia deportiva, en la que siempre estuvo presente el “Fair Play”, se desarrolló en medio de un grato ambiente de camaradería. Los anfitriones, la Empresa Portuaria de Talcahuano, recibió a sus pares con múltiples actividades, lo que permitió un permanente intercambio de experiencias entre los trabajadores de los 10 puertos estatales que participaron en el evento deportivo.

Esta es la segunda vez que el equipo de Empresa Portuaria Arica se queda con la Copa del Campeonato de Puertos, la vez anterior fue el año 2009 cuando la competencia se desarrolló en aquella ciudad. Ver Mas

flechas gif VerVideo

flechas gif Ver Video   

 flechas gif Fotos  flechas gif Fotos 2   flechas gif Fotos 3   flechas gifFotos 4

 

VIII CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO COQUIMBO 2011 "COPA COQUIMBO”

 

Iquique Campeón 2011

  El equipo representativo del Puerto de Iquique resultó campeón del  VIII Campeonato Nacional Portuario de Baby Fútbol, edición 2011 "Copa Coquimbo",  torneo que a nivel nacional se efectuó en esta ciudad y que congregó la participación de delegaciones de las empresas portuarias publicas.

El segundo lugar lo obtuvo la representación del Puerto de Puerto Montt, mientras que el puerto de Coquimbo logró el tercer lugar y Talcahuano la cuarta ubicación. 
Ver Mas

flechas gif  Fotos

 

VII CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO ANTOFAGASTA 2010 COPA "PERLA DEL NORTE"

 

San Antonio Campeón 2010

flechas gif  Ver Video

flechas gif    Fotos 

El séptimo campeonato de Baby Futbol portuario, llego a su término, coronándose campeón en este torneo bicentenario “Perla del Norte 2010” los representantes de la empresa portuaria de San Antonio. La final la disputó con el representante del puerto de Coquimbo empatando a dos goles y en definición a  penales San Antonio gano 4 por 2. En tercer lugar quedo el puerto de Arica que venció a Puerto Montt 7x2.

Después de los encuentros finales, el domingo 10, se programó un City Tour por los sitios turísticos más atractivos de Antofagasta. En la noche, durante la Cena de Clausura, se entregaron los premios a los finalistas y la “Copa Bicentenario” al equipo campeón.  Ver Mas

 

 VI CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO ARICA 2009 COPA “ARICA SIEMPRE ARICA”

 

   flechas gif Inicio del Campeonato

   flechas gif Ceremonia de Clausura

   flechas gif Entrega de Recuerdos

   flechas gif Recuerdos de Antofagasta

   flechas gif Recuerdos de Iquique

   flechas gif Recuerdos de Arica

   flechas gif Final del Campeonato

   flechas gif Premiación

   flechas gif Show Final

 

El equipo representativo del Puerto de Arica resultó campeón de la Copa “Arica Siempre Arica”, torneo de baby fútbol que a nivel nacional se efectuó en esta ciudad y que congregó la participación de delegaciones de todos los terminales portuarios del país, administrados por las Empresas Portuarias.

El segundo lugar lo obtuvo la representación del Puerto de Puerto Montt, mientras que el puerto de Iquique logró el tercer lugar y Chacabuco la cuarta ubicación. Ver Mas

 

 

 

V CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO VALPARAÍSO 2008 COPA "PERLA DEL PACIFICO 2008"

 

CAMPEÓN VALPARAÍSO 2008

flechas gif   Video 1

flechas gif    Video 2

flechas gif    Video 3

flechas gif   Video 4

flechas gif   Video 5

 

 

Por quinto año consecutivo los 10 puertos estatales del país y más de 100 trabajadores del sector se reunieron para disfrutar de un evento deportivo y social que en esta ocasión logró una alta connotación, con la presencia de autoridades como el director de empresas portuarias del SEP, Andrés Rengifo, Harald Jaeger Gerente General de EPV, Hernán Bravo presidente de Fenatraporchi, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso Ricardo Bravo y el actual Alcalde por Talcahuano Gastón Saavedra. Ver Mas

 flechas gif  VER VIDEO       flechas gif  VER VIDEO

 

 

 

 IV CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO IQUIQUE 2007 COPA "TIERRA DE CAMPEONES"

 

COQUIMBO CAMPEÓN 2007

La Copa del IV Campeonato Nacional de Baby-Futbol de las empresas portuarias publicas realizado en la ciudad de Iquique, quedo en manos del equipo representativo del Puerto de Coquimbo luego de ganar en la final al equipo de la empresa portuaria de San Antonio. Ver Mas

 

 

             flechas gif    Ver Video

 

 

 

 

III CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO PUNTA ARENAS 2006 COPA "AUSTRAL"

 

VALPARAÍSO CAMPEÓN 2006

 En la ciudad de Punta Arenas, se llevo a cabo el tercer campeonato de baby futbol de las Empresas Portuarias Publicas, con la participación de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.

El equipo de Valparaíso, se quedo con el titulo de campeón del torneo de baby futbol, tras derrotar en la final al equipo local EPA de Punta Arenas por 3 a 1.

Por la definición del tercer lugar, San Antonio derroto al equipo del puerto de Iquique por 4 a 1. Ver Mas

 

                                                                                             flechas gif      Ver Video

 

 

II CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO SAN ANTONIO  2005  "Copa Mario Lisboa Arancibia"

 

VALPARAÍSO CAMPEÓN 2005

Por segunda vez consecutiva, se realiza un campeonato de baby-futbol de la amistad que realizan los trabajadores de las empresas portuarias publicas. Evento que contribuye al fortalecimiento de los lazos laborales y sindicales portuarios.

En esta oportunidad, el anfitrión fue el puerto de San Antonio, el campeonato se desarrollo entre los días 12 al 15 del mes de Agosto del 2005, denominado "Copa Mario Lisboa Arancibia", en honor al que fuera uno de los fundadores del Sindicato de profesionales Técnicos y Administrativos de la Empresa Portuaria San Antonio, el cual lleva su nombre.

La competencia la brindaron equipos de todos los puertos sin excepción, logrando  coronarse campeón esta vez  el puerto de Valparaíso. Ver Mas

                                                  flechas gif   VER VIDEO

 

 

 

CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO PUERTO MONTT 2004 "COPA DE LA AMISTAD 2004"

 

San Antonio Campeón 2004

Realizada en el Puerto de Puerto Montt, denominada "Copa de la Amistad"

El año 2004 y como una iniciativa de los trabajadores y ejecutivos de la Empresa Portuaria Puerto Montt

para fomentar la camaradería y compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la

Empresa Portuaria de Chile (Emporchi) y de paso inaugurar su nuevo gimnasio, nacen las olimpiadas deportivas entre trabajadores portuarios, hoy ya es una tradición. Ver Mas

flechas gif  Ver Video