Fenatraporchi.cl

"MAREJADA"

 

BOLETÍN Nº 99 - FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE - MAYO 2009 - BOLETÍN Nº 99 - FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE - MAYO 200


flechas gif 28-08-2015


Boletín

Nº 99

Es importante para la economía nacional que los puertos se amplíen


Mayo

2009

 

 
   

En el marco de los inicios de las obras de construcción del Terminal portuario multipropósito de Castro, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló que es importante para la economía nacional que los puertos se amplíen para competir con las economías sudamericanas, de modo de permitir el desarrollo, generar más y nuevos puestos de trabajos, junto con entregar mejores servicios de calidad a los turistas.

Con estas palabras, el titular de OO.PP. dio el puntapié inicial a los trabajos de construcción del primer terminal portuario multipropósito de Castro, obra que será ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP en el marco del Plan Chiloé.

En la actividad, el secretario de Estado fue acompañado por el director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa; el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla; el alcalde de Castro, Nelson Águila; el seremi de Obras Públicas, Eduardo Vicencio, entre otras autoridades locales, quienes junto a los vecinos de Castro, fueron testigo de la primera demolición que dará paso a la nueva infraestructura portuaria para embarcaciones turísticas.

Bitar manifestó que “estamos ampliando este puerto y esto es muy relevante, porque tenemos otros puertos, tales como Punta Arenas, Puerto Montt y Chacabuco, donde hemos invertido, pero tenemos dificultades para poner más recursos, porque tenemos limitaciones para enfrentar la ley. Entonces, tenemos que modificar esta ley, porque cuando en una ciudad no haya otro puerto fiscal, podamos ampliar el existente, hacerle mejoras para servir a la gente”.

Agregó que pedirá revisar la forma en que se está interpretando la Ley de Puertos: “A mi parecer es equivocada; nosotros tenemos el derecho en distintos puertos estatales de ampliar los frentes de atraque, mejorar su calidad en la medida en que no haya otro privado que también tenga la libertad de instalar los puertos que quieran”.

Fuente:DOP