Fenatraporchi.cl

"MAREJADA"

 

BOLETÍN Nº 97 - FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE - MAYO 2009 - BOLETÍN Nº 97 - FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE - MAYO 200


28-08-2015


Boletín

Nº 97

  • Presidente de Fenatraporchi visita el Puerto de Talcahuano-San Vicente.
    Gira a Puertos,
    apoyo al Proyecto de Plataforma Logística


Mayo

2009

 

 
   

El Presidente de Fenatraporchi Hernán Bravo Aravena, acompañado del Asesor José Manuel Mancilla, visita el Puerto de Talcahuano-San Vicente.

 

En el marco de las giras a puertos, nuestro presidente, junto al asesor de la  Federación Nacional recalaron en el Puerto de Talcahuano-San Vicente, desarrollando una agenda de trabajo que contemplo reuniones con ejecutivos de la Empresa Portuaria, con el Sr. Alcalde de la Comuna y con el Sr. Intendente de la Región del Bio-Bio, por cierto estas actividades estuvieron coronadas con la realización de una Asamblea de Socios del sindicato Único de Talcahuano.

 

En todas las actividades la comitiva de Fenatraporchi estuvo acompañada por el Presidente del Sindicato, Compañero Francisco Bustamante.


Todas las reuniones tuvieron como eje central de la discusión, el futuro del puerto de Talcahuano-San Vicente, en el contexto de que no se consecionaran nuevos frentes de atraque, con la misma importancia se trato con el Sr. Alcalde de Talcahuano la visión que el municipio tiene sobre el desarrollo de la industria portuaria en esa comuna, como así mismo con el Sr. Intendente fue el propósito apoyar el Proyecto de Plataforma Logística que
impulsa la primera autoridad Regional.

 

En Asamblea, a los socios se les informo sobre las resoluciones de nuestra última asamblea nacional, instándolos a trabajar e implementar las resoluciones de esta.

 

A juicio de los participantes en la gira, esta fue tremendamente fructificante toda vez que se consolido una estrategia de trabajo conjunto entre la Intendencia Regional, la Ilustre Municipalidad, la Empresa Portuaria,  Fenatraporchi y el sindicato de Talcahuano-San Vicente en la perspectiva de potenciar la industria portuaria de la región, reordenando la ciudad de Talcahuano, readecuando los espacios para la actividad portuaria y pesquera, todo ello en un contexto de mantener y aumentar los puestos de trabajo que genera la industria, potenciar el rol de la Empresa Portuaria proyectando ampliar sus negocios, todas cuestiones gravitantes para general empleo, no cualquier empleo sino empleo decente.

 

Fuente: fenatraporchi.cl