Marejada   

 

 

 

 

Boletín Nº 55       -         Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile      -         Diciembre 2008


28/08/2015

   DESPEDIDA DE GASTÓN SAAVEDRA

     


 

En una concurrida reunión  de la Federación  Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, el vicepresidente Gastón Saavedra participa por última vez como dirigente, anunciando su alejamiento producto de su nuevo desafió como alcalde de Talcahuano.

El presidente Hernán Bravo, realizo un reconocimiento a la gestión sindical de Gastón Saavedra, en donde hace una remembranza de los años en que Gastón  estuvo como dirigente nacional.   Del mismo modo, Gastón, correspondió la confianza depositada por la organización y agradeció el apoyo recibido por sus compañeros dirigentes durante estos años y en especial en los momentos difíciles de su vida.

 

"Hay veces en la que, queriendo o sin querer, se he tenido que aceptar la despedida de un compañero. Pero solo vamos a hablar de una despedida, la despedida de alguien que ha sido importante y que jugo un rol significativo en nuestra organización…"

"


 

El viernes 05 de Diciembre, Gastón presenta su renuncia a la empresa portuaria Talcahuano San Vicente, para asumir sus funciones como Alcalde de Talcahuano. Recibió de parte de sus compañeros los mejores deseos y mucho éxito en su nuevo desafió personal.

 

"Hay veces en que la gente se va alejando de forma muy lenta hasta que un día te das cuenta que esa persona se esta despidiendo y que lo único bueno que puedes hacer es desearle lo mejor y seguir adelante…"

 

 

 


 

Gastón Saavedra Chandía asumió alcaldía de Talcahuano

Con un rotundo ‘Sí, juro’ Gastón comprometió su decisión de cumplir fielmente, conforme a la Ley, sus tareas como alcalde de Talcahuano durante la Ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal de la ciudad-puerto, realizada el 06 de Diciembre en La Tortuga de Talcahuano.

Tras asumir la titularidad como alcalde, Saavedra agradeció a los asistentes saludando a las autoridades presentes, al Concejo Municipal en pleno y a sus amigos presentes. Señaló que hoy es un día muy especial, y vivencialmente distinto a los que han tocado vivir en mi vida laboral, social y política.

En dicha actividad, participaron por la Federación Nacional, su presidente Hernán Bravo y los dirigentes nacionales, Daniel Arriaza y Maximiliano Celedon.

 

"Es que todo tiene un principio y un final, y que ahora solo se queda con la duda de saber si nuestros caminos se volverán a juntar alguna vez o si solo fue parte de los momentos que tendrá que recordarse."