Marejada   

 

 

 

 

Boletín Nº 50       -         Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile      -         Noviembre 2008


28/08/2015

            Reunión con el secretario de la Comisión Asesora en Materias    Marítimo Portuarias del Gobierno


 

El martes 21 de octubre en dependencias del Ministerio de Transportes, se realizó una reunión de trabajo entre la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, representada por su presidente don Hernán Bravo Aravena y el secretario de la Comisión Asesora en Materias Marítimo Portuarias del Gobierno de la República, creado por Decreto 70 del Ministerio de Transportes, el ingeniero Ernesto Piwonka.

En dicha reunión la Federación Nacional manifestó lo siguiente:

1) Sugerir a la Comisión, al tenor de sus competencias, adoptar una agenda corta de realizaciones posibles dentro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

2) Al interior de esta eventual agenda corta, las siguientes medidas inmediatas:

a) Suspensión total, por un período de tiempo acotado, del actual mecanismo administrativo de otorgamiento de concesiones marítimas para uso portuario, a fin de coherentizar esta medida de disposición de las escasas bahías abrigadas, con los requerimientos de desarrollo económico armónico del país.

b) Conformar un equipo de trabajo multisectorial e interdisciplinario que presente a la Comisión un proyecto de ley general de puertos durante el año 2009.

3) Solicitar una reunión formal de la Federación con la Comisión en pleno, para la oportunidad más próxima, a objeto de exponer los puntos de vista generales de la organización sindical ante este asunto.

Luego de un profundo debate sobre estas materias, el Secretario de la Comisión se comprometió a transmitir estas propuestas al Presidente de la  misma instancia y responder a nuestros requerimientos la brevedad posible.

Fuente: Fenatraporchi