Marejada   

 

 

 

 

Boletín Nº 44       -         Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile      -         Octubre 2008


28/08/2015

         botones gif   ANIVERSARIO Nº 26 DEL SINDICATO DE  TALCAHUANO


 

El Sindicato Único de Trabajadores Portuarios Talcahuano- San Vicente, Invito nuevamente a la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile a la celebración de su vigésimo sexto aniversario del sindicato. Los actos programados fueron realizados el día sábado 11 de Octubre.

En una concurrida cena brindada a los socios del Sindicato Único de Talcahuano-San Vicente, el Presidente de nuestra Federación Hernán Bravo, hizo un balance de la gestión sindical realizada durante el presente año, del mismo modo sobre las actividades desarrolladas por el Ejecutivo de Federación, básicamente aquellas que dicen relación con la búsqueda de espacios políticos para exponer nuestras propuestas respecto del presente y futuro de la industria Portuaria Nacional.

Por su parte, el Presidente del Sindicato Único del Puerto de Talcahuano-San Vicente Francisco Bustamante, fue el anfitrión de dicha celebración en la cual, también  estuvo presente nuestro compañero Gastón. En una recepción muy emotiva, en la que se recordaron algunos parajes de la vida sindical el concejal más votado de Talcahuano agradeció la presencia de los dirigentes y trabajadores presentes para después desviar su itinerario a las tareas representativas de su campaña.

El candidato a alcalde Gastón Saavedra aparece por primera vez mencionado de forma espontánea como uno de los políticos con más futuro de la Región del Biobío, lo que sin duda refleja el trabajo realizado por largo tiempo en terreno, cercano a la gente y a las distintas organizaciones que convirtieron a Gastón en el concejal más votado de la comuna de Talcahuano y el próximo 26 de octubre, en el Alcalde de la Gente.