Marejada   

 

 

 

 

Boletín Nº 40       -         Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile      -         Septiembre 2008


28/08/2015

 

  • Emotiva carta de un hijo a su padre condenado

    El caso de Cristián Mancilla, hijo del ex seremi del trabajo sentenciado por estafa en el caso PGE.

 

El amor de un hijo por su padre no tiene límites. Incondicionalidad es sólo un concepto para describir el lazo.

Cristián Mancilla Pizarro es un ejemplo de ello. Una carta enviada a El Mercurio de Valparaíso por el hijo del ex seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla, sentenciado de por vida a no ocupar cargos públicos y a pena de presidio remitido por estafa en el caso PGE, entrega luces sobre estos sentimientos.

 

La carta fue dirigida a los lectores del Diario, pero claramente dedicada a su padre.  Esta es la misiva

 

 

Fuerza Viejo

 

“Lamento mucho lo que le he ocurrido a mi padre en el bullado caso de los empleos brujos. La verdad es que si se cometió algún delito, este fue el de entregar trabajo a la gente desesperada que iba día a día a su oficina a solicitar ayuda.

Creo que todo lo que hizo esta dentro del marco moral y de buenas costumbres, como no negarle un trabajo a una persona.

Creo que es increíble que la señora diputada Soto y su jefe de gabinete hayan salido absueltos y personas que no tenían nada que ver en el tema, como el sr. Gatica, hayan salido culpables.

Acá se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de muchas personas, incluso la de los jueces que no tuvieron la capacidad de enfrentar a una diputada y hacerla culpable.

Ahora bien, creo que hay personas que deben responder frente a este tema y no quedarse en casa tranquilos y lavándose las manos, como es el caso del sr. Guastavino. ¿Cómo es posible que el jefe regional no supiera cómo funcionaba su gabinete? ¿Cómo es posible que este mismo señor, que en audiencia le adjudicó toda la culpa a mi padre, siendo que en su gobierno era su mano derecha y su reemplazante cuando se iba de viaje (según el sr. Guatavino, a trabajar)? ¿Cómo es posible que gente de La Moneda, a quienes mi viejo les entregó toda la confianza y dedicación, le dieran vuelta la espalda y no asumieran su responsabilidad?

En fin, creo que los señores jueces debieran hilar mas fino con respecto a este tema y no cortar el hilo por lo más delgado.

Queda claro que la Justicia tarda pero llega.... estamos esperando ese momento.

No me queda más que decir lo asquerosa que puede llegar a ser la política y sobre todo los políticos.

No me queda más que recordar que mi viejo siempre luchó por la libertad y por los ideales socialistas, ideales que ya no existen hoy en día.

"Lealtad ante todo", me decía mi viejo.... espero poder entenderlo algún día.

¡Fuerza Viejo!

Patria o muerte, venceremos!

Te quiero”

 

Cristian Mancilla Pizarro

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso