Boletín N°301 17 enero 2019

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Transformación y Futuro:

Desafíos de la Industria y las Relaciones Laborales Portuarias


 

 

 

 

Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse y Nicolás Monckeberg Díaz Ministro del Trabajo y Previsión Social, se crea la mesa de trabajo, para abordar desafíos del sector portuario;

La mesa de trabajo “Transformación y futuro: desafíos de para la Industria y las relaciones laborales portuarias”. Se trata de generar una instancia prepositiva de diálogo para desarrollar propuestas que aborden temáticas de interés para las partes que participan.

Se conformarán 4 mesas de trabajo con los ejes temáticos:

Transformación y futuro de la industria portuaria; modernización laboral portuaria; seguridad, salud y gestión de Riesgos en la Industria Portuaria; y nuevas competencias para los puertos del futuro serán algunos de los ejes temáticos de la mesa en la que participarán representantes de los Trabajadores, de la Cámara Marítima y de exportadores e importadores.

La sesión inaugural, se realizará la primera quincena de marzo del 2019.

Esta es una oportunidad única porque, nunca fueron invitados los trabajadores en instancias anteriores como lo fueron; El Panel de Expertos (2008) Ronal Brown, Andres Rengifo, Paulina Soriano, Eric Petri. La Comisión de Innovación para Puertos y Logística (2014) que presidio don Álvaro Díaz.

https://bit.ly/2DhkEq5

https://bit.ly/2QY1auj

https://bit.ly/2MjIvbJ

https://bit.ly/2RyLF1a

https://bit.ly/2CqrisC

https://www.mundomaritimo.cl/

  Fenatraporchi