Boletín N°300 enero 2019

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Fenatraporchi participa del

Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT


 

 

 

 

El viernes 18 de enero se desarrolló en la sede de la CUT, un nuevo Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) con el cual la Central cierra formalmente el año 2018 y abre el debate del programa de acción sindical 2019 en el contexto de su Plataforma de Lucha y Unidad Sindical-Social y Política: “Construir Poder Social para cambiar Chile”.

Los miembros del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT, aprobaron este viernes, de manera unánime, convocar al segundo Paro Nacional Activo que se desarrollará durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Unir todas las luchas sociales por un Chile Justo”, es la consigna unitaria y transversal que nuevamente se gritará fuerte y claro en las calles del país el próximo jueves 11 de abril para expresar, no solo el descontento del mundo sindical  también el descontento de la población en general que vive con angustia cómo el crecimiento económico del país no logra traspasarse a los salarios y que, finalmente, siga siendo la  gran mayoría la que pague el costo de políticas de Estado que solo benefician a algunos con el impulso de contrarreformas tales como la Laboral, Previsional, Educacional y Tributaria.

Entre los asistentes a este primer CDNA del año, realizado en la sede de la CUT, estuvo una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presidida por el propio director Regional de la OIT para América Latina y El Caribe, Carlos Rodríguez y el director de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou. Organismo tripartito que este año celebra su centenario impulsando con fuerza la Justicia social y la promoción del Trabajo decente.

Participan también, en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT Chile, Alejandro Goic, recalcando el sindicalismo como herramienta principal de los trabajadores/as y la Diputada Camila Vallejo para dar cuenta del proyecto "40 horas" que disminuye la jornada laboral de trabajo semanal, el que obtiene el apoyo pleno de las y los trabajadores/as de la Central.

 

 

  Fenatraporchi