Boletín N°285 del 27 octubre 2017

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Fenatraporchi destacó realización de

Olimpiadas Portuarias 2017 en Puerto Chacabuco

Organización sindical valoró realización de la tradicional actividad deportiva en la región de Aysén


 

 

 

 

 

 

En la región de Aysén se llevaron a cabo las XIV Olimpiadas de Amistad Portuaria 2017 “Uniendo la Patagonia al Mundo”, organizada por la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), y que cada año cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) y el apoyo del Sistema de Empresas Públicas (SEP Chile).

Más de 100 representantes de los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y del propio anfitrión, Chacabuco, compitieron en el evento deportivo que desde el año 2004 congrega a las empresas portuarias de Chile.

El evento comenzó el jueves 26 de octubre con una cena de bienvenida en el Club de Huasos de Puerto Aysén, encabezada por el gerente general de Emporcha, Enrique Runin, y por su presidente de Directorio, Carlos Sackel, quien expresó su satisfacción por acoger por primera vez en más de una década esta actividad en XI Región de Aysén.

Los días viernes 27 y sábado 28 se desarrollaron las jornadas de competencia en las disciplinas de Baby Fútbol Masculino y Femenino, Ping Pong Mixto y Kayak Recreativo en pleno río Aysén. Las actividades que concitaron gran participación de trabajadores portuarios de las empresas mencionadas se llevaron a cabo en el Estadio Chacabuco, la escuela del mismo nombre y en el flamante Terminal de Pasajeros.

 

El Baby Fútbol Masculino tuvo a un inédito campeón: la Empresa Portuaria Austral, cuyo equipo derrotó al tricampeón y favorito Puerto Montt. El tercer lugar, en tanto, recayó en San Antonio quienes vencieron a los dueños de casa. En Damas, en tanto, por tercer año consecutivo el título fue para el equipo de Empresa Portuaria Valparaíso, el que derrotó a Iquique en la final.  En el tenis de mesa, se repitió la misma final del baby Fútbol Damas, pero esta vez fue el dueto de Empresa Portuaria Iquique el que se impuso a su par de Valparaíso.

La actividad culminó con una cena de clausura y premiación, la cual contó con la presencia del presidente de Puerto Chacabuco, Carlos Sackel; de la directora de Talcahuano-San Vicente, Sandra Saavedra; los gerentes generales de Coquimbo y Chacabuco; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, Raúl Maturana, y los representantes de los trabajadores de EPA Austral, Puerto Montt, Chacabuco, San Antonio, Coquimbo y Antofagasta.

En la ocasión, la delegación de Iquique presentó formalmente lo que será la organización de las Olimpiadas de 2018, mientras que San Antonio también se comprometió con la versión 2019.

Enrique Runin, gerente general de Emporcha, se mostró conforme con la realización de las Olimpiadas Portuarias 2017. “Este año nos correspondió por fin ser los anfitriones de esta competencia deportiva. Compartimos responsabilidades entre todos y esperamos que quienes vinieron se hayan llevado la mejor imagen de nosotros, de nuestra hermosa región de Aysén y de nuestro Puerto. Estamos muy contentos cerrando esta actividad, que creemos ha sido un éxito”.

Por su parte, el presidente de Fenatraporchi, Raúl Maturana, señaló por su parte que “Fue muy importante que Chacabuco hiciera este evento por primera vez. Creemos que desde el punto de vista de la organización y sobre todo de la camaradería, fue una actividad muy destacable, y que nos permitió irnos con una imagen muy positiva del puerto y de sus paisajes tan maravillosos. Como Federación siempre estaremos presentes en esta actividad tan tradicional que revive la camaradería y la amistad que existe entre los puertos del país y sus trabajadores”, agregó el dirigente.

 

flechas gif Ver Video

 

 

 

 

 

 

  - 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  flechas gif  Ver video2

 
 

 

 

     Fenatraporchi