Boletín N°276 del  03-11-2016

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

Puerto Montt se corona campeón de las Olimpiadas Portuarias de Arica

Copa: “Donde Comienza Chile 2016”


 

 

 

 

 

 

 

Luego de tres días de intensas jornadas deportivas, Puerto Montt levantó la Copa “Donde Comienza Chile”, que reunió a todos los puertos del país en Arica, concluyendo de esta manera la XIII versión de las Olimpiadas Portuarias 2016.

En el marco de la cena de clausura, las delegaciones recibieron las distintas distinciones obtenidas en las competencias, que se caracterizaron por la sana convivencia y compañerismo.

El coordinador general de las Olimpiadas Ernesto Alfaro, expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades, especialmente por la amplia participación de los 10 puertos de Chile.

“Organizar las olimpiadas fue un gran desafío, pero con el apoyo de la empresa y los trabajadores logramos desarrollar un evento que dejó muy felices a todos los portuarios. Estamos muy satisfechos del trabajo desarrollado”, dijo Alfaro.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de la Empresa Portuaria Arica, Oliver Ortiz, destacó la importancia de mantener en el tiempo este tipo de eventos que reúnen los portuarios en distintas ciudades del país.

Los Campeones de la Copa “Donde Comienza Chile”, también se llevaron el Premio al Mejor Goleador, el que recayó en Luis Villegas que convirtió 29 tantos en las jornadas de competencia.

El Premio del Arquero menos batido recayó en Juan González del Puerto de San Antonio, a quien le convirtieron sólo 6 goles.

La Comisión Organizadora quiso en esta oportunidad, otorgar el premio Fair Play, el que recayó en el arquero Cristian Espejo García del Puerto de Antofagasta, por su ejemplar actitud dentro del campo de juego digna de imitar.

El Premio al Segundo Lugar en el Torneo de Baby Futbol recayó en el Puerto de Punta Arenas, en tanto que el tercer lugar se fue al Puerto de San Antonio.
                                

Por su parte, en voleibol mixto, resultaron como Campeones, el Puerto de Iquique. El segundo lugar quedó en manos del Puerto de Valparaíso y el tercer lugar se quedó en el Puerto de Arica, anfitriones de las olimpiadas. 
También se premió el Mejor Saque, el que recayó en Alejandra Vásquez de Puerto de Iquique y el Mejor Ataque o Remate fue entregado a Abril Torres Medina del Puerto Arica.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, Raúl Maturana, luego de realizar el anuncio junto a la delegación de Chacabuco que la decimocuarta versión de las  olimpiadas portuarias se realizará en el Puerto de Chacabuco, destacó la importancia de estos encuentros donde los trabajadores tienen instancias para compartir en un escenario de sana competencia.

Las olimpiadas culminaron con un recorrido que realizaron las delegaciones por las Cuevas de Anzota, Morro de Arica, Museo Colón 10 y el puerto, retornando posteriormente a sus respectivas regiones.

 

 

 

 

 

     Fenatraporchi