Boletín N°264 del  03-11-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

 

 

 

Finalizaron las “Olimpiadas de Amistad Portuaria Puerto Valparaíso 2015”,

desarrolladas entre el 29 y el 31 de Octubre de 2015.

Las Olimpiadas, que en esta oportunidad fue organizada por la Empresa Portuaria Valparaíso, contemplo una intensa agenda de trabajo para la Comisión Organizadora y  las delegaciones que llegaron provenientes de todos los puertos del país como  Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.  Ver mas

La Bienvenida

La Cena de Bienvenida, se realizó en dependencias del Hotel Diego de Almagro con participación de las delegaciones deportivas de cada Puerto. Ubicado en pleno centro de la ciudad, fue el recibimiento a todas las delegaciones. Allí, el Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso, don Gonzalo Davagnino, el secretario general de Fenatraporchi don Raúl Maturana y el presidente del sindicato N°1 don Eduardo Gálvez, dieron las palabras de bienvenida a la versión correspondiente a las Olimpiadas de Amistad Portuaria Puerto Valparaíso 2015.

 Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración, se hizo presente el Presidente del Directorio don Raul Urzúa Marambio, quien se mostró contento por recibir en la ciudad a muchos de sus amigos y antiguos colegas, recordando sus pasos como administrador de los puertos de Antofagasta, Iquique y San Antonio.

“Es una alegría que el campeonato se realice aquí en Valparaíso y poder recibir a ex colegas y compañeros de todos los puertos con los que compartí muchos sueños y ver lo que en algún momento se sembró hoy se está cosechando en beneficio de todos los trabajadores y familia portuaria”. Señaló don Raúl Urzúa.

Un campeonato limpio coronado con un gran campeón.

Después de una cena llena de anécdotas y reencuentros se dio el vamos a lo deportivo y el Estadio Español de Recreo en la ciudad de Viña del Mar, se convirtió en el escenario de la duodécima versión de las Olimpiadas Deportivas de Trabajadores Portuarios de Chile. El partido inaugural se llevó a cabo entre el último campeón, Puerto Montt y el equipo de Chacabuco. El resultado una anécdota.

 Luego de dos intensos días de competencia, llegaron las definiciones de Baby Futbol portuario, y en las semifinales asomaban Puerto Montt, San Antonio, Antofagasta y EPA Austral, las escuadras se jugaron el todo por el todo, pero los de San Antonio a pura garra se llevaron el tercer lugar.

El trofeo de Campeón se iba dirimir entre dos escuadras que habían ganado todos sus partidos, Antofagasta y Puerto Montt, llegaban con pergaminos de ser campeones, los del Norte querían conseguir su primer torneo mientras que Puerto Montt puso en juego sus dos campeonatos conseguidos anteriormente, teniendo como valor agregado el haber sido  bicampeones consecutivamente. Ver mas

El partido fue de dientes apretado, ninguno de los dos quería perder, el resultado a favor de Antofagasta lo terminaría demostrando. Al final la Copa “Puerto Valparaíso 2015” se fue para los de más al norte y los del Puerto de Antofagasta fueron los legítimos campeones, terminaron felices e inmensamente agradecidos con la organización.

En damas por segundo año consecutivo las representantes de la empresa portuaria Valparaíso fueron campeonas de baby futbol, derrotando en un estrecho partido a las representantes de EPA Austral.

Por segundo año seguido fue la participación de las compañeras trabajadoras en las distintas pruebas en estas olimpiadas 2015, superando el número de mujeres que participaron en Punta Arenas, lo que es una usanza la participación femenina en las olimpiadas.

 La participación en eventos gimnásticos como Zumba o deportivos como baby, pin pon, taca-taca y brisca en el que las compañeras, dieron el realce a las competencias y dejaron de lado en que la mujer debía ser la espectadora, para mirar y aplaudir, en lugar de participar.

No todo iba a ser sólo deporte, la organización dio paso a que la familia portuaria que participó en las “Olimpiadas de Amistad Portuaria Puerto Valparaíso 2015”, tuviera un recuerdo maravilloso de nuestra región, por lo que preparó un viaje turístico por los alrededores de Valparaíso. Así entonces, y luego que los jugadores del Puerto de Antofagasta terminaran su celebración, todos los presentes se subieron a los buses para emprender un City Tour a las delegaciones por diferentes puntos turísticos de Valparaíso, incluido paseo en lancha por la bahía.

Cena de Clausura y buenas nuevas

En la noche, durante la Cena de Clausura y Premiación de las Olimpiadas en el Centro de Eventos “Entre Valles” de la ciudad de Villa Alemana, se entregaron los premios a los finalistas y la copa a la delegación con mayor puntaje en todas las ramas deportivas saliendo ganador los representantes del Puerto de Valparaíso.

Varias Autoridades estuvieron presentes, encabezados por el presidente del SEP don Carlos Álvarez, los Gerentes Generales de los puertos de Arica, Coquimbo, Talcahuano/San Vicente, Chacabuco y Punta Arenas.

En ese momento representantes de todas las delegaciones quisieron hacer uso de la palabra, al igual que las autoridades que se encontraban en el lugar.

El Gerente de Puerto Valparaíso don Gonzalo Davagnino, se mostró conforme con la realización de la olimpiada, fruto de la participación de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (FENATRAPORCHI) el Sindicato N°1 y la Comisión Organizadora del Puerto Valparaíso. “Este año nos correspondió ser los anfitriones, compartimos responsabilidades entre todos y esperamos que quienes vinieron se hayan llevado la mejor imagen de nosotros y nuestro Puerto.

Para el presidente del SEP don Carlos Álvarez, esta iniciativa no puede morir. “Hay que luchar en seguir convocando para el futuro, ya que es una oportunidad que tenemos como trabajadores de juntarnos una vez al año y compartir todas las experiencias y vivencias de los puertos” Agregó.

 A su vez, Maximiliano Celedón, Presidente de FENATRAPORCHI, destacó a la organización como de alto nivel, señalando que hubo mucha preocupación y dedicación desde el principio. Además, genero un espacio solemne para homenajear a nuestra querida Eliana Astudillo Ponce (La Nana) quien se aleja de nuestra organización después de trabajar por cerca de 30 años, rindiéndole una merecida demostración de cariño de todas las delegaciones participantes.

Al término del acto vinieron las buenas noticias, ya que la delegación de Arica sorprendió a todos exhibiendo un video, adjudicándose la próxima organización de las olimpiadas portuarias 2016.  

 

Fotos:

flechas gifCenaInaugural

flechas gifCompetencias1

flechas gifCompetencias2

flechas gifCompetencias3

flechas gifTourPorValparaiso

flechas gif Clausura

 

                                             Video:

 

      Fenatraporchi