Boletín N°258 Marzo 2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

             

 

EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA   

PARA HERNÁN BRAVO EN TALCAHUANO


 

 

 

REUNIÓN CON AUTORIDADES EN TALCAHUANO


Los dirigentes del Sindicato Único de Talcahuano Francisco Bustamante y Daniel Águila invitaron al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile con motivo de la visita realizada al puerto, a reunión con el Gerente General de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Rodrigo Monsalve y Señor Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra Chandia.

 

Los temas discutidos, tienen que ver con el desarrollo de la empresa, los necesarios cambios estructurarles ya que junto con la expansión se debe velar por los trabajadores del sector.  Se acordó en esta reunión, mantener los vínculos de colaboración y la búsqueda de espacios comunes que permitan interlocutar con las Autoridades.

 

Redefinición del rol de las empresas portuarias estatales, como herramientas del desarrollo región.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien preside la Asociación de Ciudades Puerto de Chile, integrada por 10 municipalidades, que tiene como propósito una mayor articulación entre las comunas y la actividad portuaria. Agregó que "debemos organizar la plataforma logística, crear y potenciar pasos fronterizos, fomentar la industria naval e incluir el turismo con una gestión descentralizadora que beneficie a todos, con una clara orientación local".

Desde la Federación Nacional, Maximiliano Celedon, propuso buscar una alianza con los Alcaldes de las ciudades – puerto, a objeto de impulsar en conjunto, un programa de medidas a favor de las propuestas estratégicas. Esta acción debe ser desarrollada por nuestros sindicatos bases y Fenatraporchi.

 

 

Fenatraporchi