Boletín N°250 del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Capacitación a trabajadores en

San Antonio y Valparaíso


 

 

 

  La presente actividad de capacitación hacia los trabajadores tiene como objetivo general,  analizar la importancia de la protección de las relaciones laborales estables y adecuadas en las empresas, como una manera de obtener formas eficaces de soluciones a las necesidades colectivas, que permitan precaver conflictos de trabajo y desequilibrios sociales, lo que consecuencialmente, redundará en un mejor manejo de la administración de las empresas, y la satisfacción del personal que la forma, la prevención de infortunios laborales, y el incremento de la productividad.

Esta actividad organizada por la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, tuvo su primer encuentro en la Empresa Portuaria San Antonio, la cual fue presidida por el Gerente General don Aldo Signorelli Bonomo.

En la oportunidad se contó con la participación de numerosos asistentes de la empresa, y tuvo como expositor al abogado don Jorge Peña – asesor de Fenatraporchi, quien expuso sobre la Ley Corta dirigida a las trabajadoras/es, como parte asimismo del Ciclo de visitas desarrolladas por la directiva de Fenatraporchi.

 Además, contemplo la realización de una reunión con Gerente General de EPSA, Visita a puestos de trabajo de socios del sindicato, reunión con presidente sindicato Profesionales (Ex - Umeporsa).

Por otra parte, en Valparaíso se realizó la segunda jornada de capacitación y que tuvo lugar en dependencias la Empresa Portuaria Valparaíso, el tema a tratar fue sobre el Acoso Sexual y Laboral, en el contexto de las relaciones de trabajo, lo que claramente dio cuenta de grandes deficiencias que existen en cuanto al marco normativo existente para la protección de los trabajadores frente a dichas prácticas y que tienen graves consecuencias tanto para las víctimas como para los mismos empleadores expresó el asesor de Fenatraporchi don Jorge Peña a  cargo de la charla.

La jornada permitió a las trabajadoras/es socializar los principales aspectos de las Leyes 20.607 y 20.005, y que buscan resguardar a las y los trabajadores del sector público y privado de eventuales conductas de acoso sexual y acoso laboral, ya sea por parte de superiores o pares en el espacio de trabajo.

Las dos actividades contaron con la asistencia de trabajadores y ejecutivos, quienes valoraron el aporte efectuado por esta organización en la difusión de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

 

 

Fenatraporchi