Boletín N°246  Julio 2014

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

   

   Una jornada emotiva y solidaria


 

 

 

Una comitiva encabezada por el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile y dirigentes del Sindicato de Trabajadores N°1 EPV, quienes este viernes estuvieron en el Puerto Valparaíso para hacer entrega a don Luis Mauricio Guajardo - maestro de cocina - de una significativa donación  a meses del fatídico incendio que afectó a cientos de viviendas en los cerros de la ciudad puerto.

Se trata del aporte solidario que los Sindicatos de trabajadores de las Empresas Portuarias Públicas afiliadas a Fenatraporchi lograron reunir minimizando de esta forma los efectos del incendio ocurrido en Valparaíso.

Al respecto, Raúl Maturana – Secretario General de Fenatraporchi -  valoro el grado de cohesión de los dirigentes,  la ayuda fue posible gracias a una campaña impulsada por nuestra organización con los trabajadores de los sindicatos afiliados que, una vez conocida la tragedia de Valparaíso se organizaron junto con  los  socios para reunir los fondos necesarios para adquirir algunos productos  que fueran de utilidad y conseguir de esta forma que los afectados puedan levantarse después de la tragedia.  “Estoy feliz de estar acá en Valparaíso representando a los socios  y de esta manera poder ayudar en conjunto con el sindicato N°1  a esta ciudad que lo ha pasado tan mal”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Juan Carlos Vicencio – Dirigente Nacional, y Tesorero del Sindicato N° 1 EPV, señaló que “para la organización son muy importantes este tipo de iniciativas que surgen de los propios trabajadores. Por lo mismo, este gran aporte permitió redoblar las donaciones a los damnificados”. Quiero agradecer este esfuerzo de los trabajadores, porque sabemos que hay cariño y amor detrás de esto.  Aquí queda de manifiesto la solidaridad de los trabajadores y de la organización que representan, afirmó el dirigente.

Del mismo modo, Eduardo Gálvez, Presidente del Sindicato N°1,  expresó  “la solidaridad es muy importante en estos eventos, por ende hemos estado apoyando a nuestros vecinos de Valparaíso en distintas aristas.

Hoy estamos muy orgullosos, ya que trabajadores de Puerto Valparaíso también  se han organizado junto a la Empresa, y han hecho un tremendo esfuerzo y aporte solidario a los afectados  para ayudarlos en la reconstrucción de sus hogares”.

 

 

Fenatraporchi