Boletín N°239  del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

      Ricardo Bravo es confirmado  nuevo

          Intendente de la Región de Valparaíso

 

 

 

 

 

 

Ricardo Bravo Oliva, nació el 20 de junio de 1964, en el Hospital Enrique Deformes de Valparaíso. Hijo de Erasmo y Adriana, ambos fallecidos, es el menor de 4 hermanos. Casado con Mabel Montenegro Troncoso, Asistente Social. Tiene 3 hijos, Simón de 15, Flavia de 14 y Sofía de 4 años de edad. De profesión Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Y tiene estudio de Magister en Control de Gestión.

Porteño de toda la Vida. Entre los años 1971 – 1978 curso su enseñanza básica en la Escuela Fiscal Nº 3, más conocida como Escuela Alemania.

Su enseñanza Media la curso entre los años 1979 – 1982 en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, donde tuvo una participación activa en la banda de guerra del establecimiento.


En el año 1983 ingresó a la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, durante el periodo académico fue parte de la Federación de Estudiantes y Presidente del Centro de Alumno, egresando el año 1990 y obteniendo el título de Ingeniero Civil Bioquímico en el año 1992. Entre los años 1995 y 1997 realizó el Magíster en Control de Gestión en la misma casa de estudio.

El año 1992 comienza a prestar servicios a la Empresa Portuaria de Chile formando parte de la Gerencia Técnica a cargo de Proyectos Especiales, específicamente en temas ambientales.

Al cabo de dos años se trasladó a la Intendencia de la V región, como asesor del Intendente regional. Paralelamente, desarrolló proyectos de emprendimiento en el ámbito privado, entre ellos un preuniversitario y equipamiento computacional.

Debido a la alta valoración del rol social que le asigna a la vida comunitaria participó en la conocida generación de los 80, donde demostró su fuerte compromiso con las luchas sociales y el convencimiento quela Democracia es el pilar fundamental para libertad y el bienestar del ser humano.

Militante del Partido Socialista de Chile desde año1983. Ha desempeñado diversos cargos de representación interna, tales como integrantes del Comité Central y la Comisión Política.

El 2004 ocupa la presidencia del Sindicato N°1 de la Empresa Portuaria Valparaíso y dirigente Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile – Fenatraporchi, ocupando el cargo de Director.

El año 2005, se le entrega la responsabilidad de ser Jefe Regional de la Campaña de la Candidata a la Presidencia de la República de Michelle Bachelet Jeria. El Año 2006, mientras se desempeñaba como Jefe del Departamento de Explotación del Borde Costero de la Empresa portuaria de Valparaíso, la Presidenta lo nombra Gobernador de la Provincia de Valparaíso, cargo que ocupó durante los cuatro años del mandato presidencial, donde le permitió conocer en detalle las falencias y bondades que tiene la Provincia de Valparaíso, el 2013 es candidato a Diputado por Viña del Mar y Concón.

Felicitaciones

Desde nuestra organización Fenatraporchi, quisiéramos expresar en primer lugar públicamente nuestras felicitaciones  ante este nombramiento al compañero Ricardo Bravo a este alto cargo con el que ha sido honrado y reconocido por sus capacidades y sus largos años de entrega al servicio de nuestra región de Valparaíso; en especial en temas que tienen que ver con la defensa de la ciudadanía en el respeto de sus derechos. Por ello estamos seguros que es la persona indicada y que sintonizará perfectamente con esta nueva etapa en la que la gente está impulsando importantes cambios para nuestro país y por los derechos de las regiones de Chile.


Fenatraporchi,  se coloca plenamente a disposición de la nueva autoridad regional “para trabajar codo a codo y echar a andar nuevamente con mucha fuerza nuestra economía regional, para alcanzar el desarrollo y las condiciones de calidad de vida que se merece toda nuestra gente de de la V Región y de nuestro querido Valparaíso.

Fuente: Fenatraporchi

 

Fenatraporchi