Boletín N°237 Noviembre 2013

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Los dirigentes participaron de las Olimpiadas Empormontt

         Reunión del directorio    

en la cuidad

de Puerto Montt

 

 

 

 

 

Con la asistencia de dirigentes sindicales de los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, se reunió en dependencias de la empresa portuaria Puerto Montt el día 01 de Noviembre del 2013.

La Reunión, fue una síntesis y reflexión de lo logrado, un reconocimiento por el trabajo político sindical realizado en la que se analizo la realidad social, política y laboral de las diez principales ciudades puertos de nuestro país, se delinearon las tareas del 2013 y se esbozó el contenido de la próxima Asamblea Nacional 2014.

Se recalcaron algunos temas trazados en la Asamblea de abril, como Liberar a la Fenatraporchi para unirse o adoptar las orgánicas sindicales que aparezcan como necesarias, a fin de potenciar una determinada acción política. Apoyar a las organizaciones sindicales afiliadas en los futuros procesos de negociación colectiva reglada en los que resuelvan ser parte, promoviendo la utilización de todas las instancias contenidas en la legalidad vigente, de modo que estos procesos sean verdaderos espacios de negociación donde se consideren las condiciones objetivas de la empresa, el mercado y el desempeño de los trabajadores.

Financiar el conjunto de actividades que la Fenatraporchi y los propios sindicatos base estime necesarias para lograr los objetivos políticos del período.

Estar preparados para tomar acciones patrimoniales más radicales, si es que el próximo Gobierno no imprime un cambio a la actividad estatal en los puertos.

Fuente: Fenatraporchi

 

Fenatraporchi