Boletín N°236 Noviembre 2013

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

Portuarios de todo chile se reúnen

en el décimo campeonato de Baby Futbol

“Copa Puerto Montt”

 

 

 

 

 

Desde el año 2004 y como una iniciativa de los trabajadores y ejecutivos de la Empresa Portuaria Puerto Montt para fomentar la camaradería y compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi), nacen las olimpiadas deportivas entre trabajadores portuarios, hoy ya es una tradición. Este año en su decima versión, el anfitrión nuevamente será Puerto Montt, quien recibirá con los brazos abiertos a las delegaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Puerto Montt, Talcahuano, Chacabuco y Punta Arenas.

Con la presentación de las delegaciones el día miércoles 30 de octubre a las 20 horas en el gimnasio Empormontt y luego una cena de bienvenida, se dará inicio al campeonato nacional de trabajadores portuarios en la capital de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad una completa comisión integrada por Miguel Soto, Marcelo Castro, Robinson Pérez y el apoyo de gerencia y directorio de la entidad portuaria, dará el vamos a un torneo de baby fútbol cuyos partidos se jugarán en sus distintas fases, entre el jueves 31 y el sábado 2 de octubre, día en que finalice el certamen con la gran final cerca del mediodía, según el programa que se maneja por parte de la organización.

Según la comisión organizadora, se jugará en tres grupos conformados estos, por tres equipos, instancia que dará para el día sábado a los finalistas que disputará el gran trofeo nacional.

Empormontt es el impulsor y creador hace 10 años de este torneo, según señaló Miguel Soto – Dirigente Sindical -  la idea es celebrar este aniversario con un excelente campeonato y en lo deportivo tener una gran participación, tomando en cuenta la calidad de los equipos que han presentado los puertos vecinos en las últimas olimpiadas, como Arica, Iquique y San Antonio. Además, no sólo ponemos a prueba nuestras habilidades y destrezas deportivas sino que es la oportunidad de compartir con nuestros pares, cultivando la amistad y el compañerismo, por lo que nos esmeraremos en materializar y cumplir con esta iniciativa tan aplaudida por todos nosotros, comentó.

Es necesario destacar el fuerte apoyo en todo sentido recibido por el gerente general de Empormontt don Alex Winkler y por don Carlos Geisse, presidente del directorio de estatal portuaria. “Nos han entregado todas las facilidades, apoyo logístico y de difusión, lo que agradecemos en forma muy especial, ya que nos ayudará a tener el éxito que esperamos en esta actividad”, dijo Miguel Soto, que encabeza la comisión organizadora.

 

Fenatraporchi