Boletín N°227  del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

Empresa Española OHL se adjudicó el Terminal 2 del Puerto Valparaíso

 

OHL Concesiones; es un grupo internacional de concesiones y construcción de origen español, y uno de los mayores grupos de concesiones de obras públicas en Chile. La empresa es dueña del 100% del Puerto de Alicante, que cuenta con 1.290 metros de línea de atraque en los que se encuentran un terminal multipropósito, uno granelero y uno de pasajeros. Además, tiene un 65% de participación en la Sociedad Concesionaria Terminal de Contenedores de Tenerife S.A.   OHL participa y opera directamente un total de 16 concesiones en España y Latinoamérica y es socio de referencia con un 15% de participación de Abertis, primera concesionaria del mundo.

 

La concesionaria OHL tendrá la oportunidad de construir un nuevo frente de atraque para naves de carga y pasajeros en las últimas aguas abrigadas disponibles de la zona, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

En el marco del proceso de licitación para la concesión del Terminal 2 de Puerto Valparaíso, Empresa Portuaria Valparaíso desarrolló el martes 2 de abril 2013 el acto de apertura de ofertas económicas y posterior adjudicación a los oferentes del Espigón.

El Grupo OHL se impuso en la adjudicación de la licitación del Terminal número dos del puerto de Valparaíso.

La oferta de la empresa española fue mejor que la presentada por el consorcio compuesto por por GEN-Besalco-Ports América, vinculado al Grupo Urenda y otros inversionistas portuarios. La apertura se realizó esta mañana en el hotel Ritz-Carlton de Santiago, y fue encabezada por el vicepresidente de la Empresa Puerto Valparaíso, Sergio Núñez y el gerente general de EPV Harald Jaeger.

La puntuación recibida por la empresa hispana fue mejor que la de sus competidores, totalizando 6,861 puntos, cifra mejor que los 7,646 de los perdedores.  La adjudicación de este sector portuario se materializará a fines del presente mes.


Dicho terminal, para naves de carga y pasajeros, que se localizará en las últimas aguas abrigadas disponibles en la Región, contribuirá al desarrollo social y portuario de Valparaíso.

Al respecto, el vicepresidente de Puerto Valparaíso, Sergio Núñez, comentó que “estamos muy satisfechos con el resultado de la licitación, la cual fue otorgada a la mejor oferta presentada para el futuro del puerto y la comunidad porteña”.


La construcción del proyecto, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, sumará alrededor de 1.000 empleos, y permitirá aumentar la competitividad portuaria del país y de la región, la cual se espera comience sus obras a el año 2016.

Fenatraporchi