Boletín N°226  del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

 

Diez nuevos vigilantes se integran a EPI

para brindar mayor seguridad en el puerto

 


Con el objetivo de reforzar la seguridad al interior del puerto de Iquique, diez nuevos vigilantes se incorporaron esta semana como trabajadores de Empresa Portuaria Iquique, EPI.

Posterior al proceso de inducción, el nuevo grupo se unirá a los ocho vigilantes que se desempeñan dentro del recinto portuario, completando así el contingente de seguridad que se dividirá en los distintos turnos.

Pablo Melo es uno de los nuevos vigilantes y previo a su arribo al puerto se desempeñó como carabinero de las Fuerzas Especiales (FF.EE) en Santiago.

“Lo encuentro un desafío muy grande y una experiencia muy bonita como persona y trabajador. Quiero entregar todo el conocimiento que me aporta mi profesión a mi labor en el puerto de Iquique”, manifestó el ex uniformado.

Por su parte, el gerente general de la empresa portuaria, Alfredo Leiton, señaló que “con esta nueva incorporación hemos aumentando el número de vigilantes de planta que resguardarán el recinto portuario a 18, ofreciendo mayor seguridad tanto para los trabajadores como para la carga que aquí se moviliza y almacena”.

Además, el ejecutivo comentó que con esta iniciativa se refuerza el compromiso de la empresa con el cumplimiento de las normas de seguridad que se aplican al interior del puerto, certificadas a través del código internacional ISPS, de seguridad portuaria.

Además, el ejecutivo comentó que con esta iniciativa se refuerza el compromiso de la empresa con el cumplimiento de las normas de seguridad que se aplican al interior del puerto, certificadas a través del código internacional ISPS, de seguridad portuaria y OHSAS 18001 de seguridad en el trabajo.

Fuente:EPI

"Todos saben la importancia de la vigilancia de los recintos portuarios, pero los ejecutivos y los gerentes de las distintas empresas nunca van a estar preocupados de cómo se vigilan los rincones, eso no es parte de su sistema de valores. Por lo cual, una empresa especializada en servicios de vigilancia, es más apropiada para cumplir con los estándares establecidos por el código ISPS.

La empresa de servicios de vigilancia podría especializar a su personal en los conceptos que involucra esta normativa, generando capacitación ad hoc, estableciendo programas de mejoramiento continuo, desarrollando procedimientos de mayor eficiencia y cobertura, manteniendo un dialogo técnico, fluido y transparente con los organismos especializados encargados del tema, como DIRECTEMAR, generando una cultura en conjunto con la seguridad. En definitiva agregando valor y productividad con una alta dirección especializada, pero debemos hacernos la pregunta ¿ es ese el foco que han tenido nuestras empresas para tercerizar esos servicios o nos hemos centrado en el costo de nuestras planillas?. Pareciera ser que más de lo último".

 

 

Fenatraporchi