Boletín N°219  del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

Gerente General Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente

 

“Las Personas felices son absolutamente necesarias en toda empresa”

 

Para el Gerente de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Rodrigo Monsalve, los objetivos de las empresas se logran a través de personas felices, esto en relación al exitoso encuentro que tuvo la familia portuaria en las IX olimpiadas deportivas, “Copa Tralkahueñu”, realizadas en Talcahuano.

 

Rodrigo Monsalve, Gerente General de la Empresa Portuaria San Vicente, parte señalando que este tipo de iniciativas son necesarias en todo tipo de organización, agregando que “los objetivos de las empresas se logran a través de personas felices, que por medio de sus actividades representan el alma de la institución”.

 

Al ser consultado por la evaluación de la actividad, el directivo no dudó en decir que fue todo un éxito, ya que dijo percibir qué quienes participaron lo pasaron bien y que obviamente se cumplió el objetivo de juntar a la familia portuaria. “La realización de las Olimpiadas Portuarias es una iniciativa muy importante, pues es la única oportunidad nacional que vincula a los trabajadores de las 10 empresas autónomas del Estado en el área portuaria”. Enfatizó.

 

El Gerente General del Puerto Talcahuano San Vicente, dice además que las personas viven más tiempo en el ámbito laboral que en sus propios hogares, por lo que la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente busca y está consciente en entregar una calidad importante en el bienestar de sus trabajadores, poniendo como ejemplo el fomentar este tipo de actividades extra laborales.

 

“En la medida que nos levantemos contentos para ir a trabajar, nuestros resultados van a ser mejores. Mi aspiración es que todas las personas que trabajan aquí, lo hagan gratamente y porque quieren, para lo cual el respeto a los trabajadores, las buenas relaciones y la comunicaciones internas son esenciales junto a una compensación económica justa, para tener trabajadores realizados y felices”. Las personas felices son absolutamente necesarias en toda empresa. Agregó.

 

“Cuando me incorporé  a la empresa la realización de las IX Olimpiadas en Talcahuano ya era una decisión tomada. Una muy buena decisión de nuestro Directorio, él que entregó los recursos necesarios para dar una buena atención a los invitados”. De esta forma relata Rodrigo, quién menciona que participó en la última etapa de la organización, donde además hace mención y resalta a todo el equipo del comité organizador, a quienes vio trabajar, incluso, fuera de las horas laborales. 

 

Expresó también que el Directorio no solamente asignó los recursos para la realización del evento, sino que también quisieron estar presente en la mayoría de las actividades, pues entiende que el Directorio es parte de la organización.

 

De igual forma quiso manifestar sus agradecimientos a Gastón Saavedra Chandía, Alcalde de Talcahuano, quien se hizo presente activamente en el desarrollo de las actividades. “Él es de la casa, pertenece a la familia portuaria, aquí se encontró con viejos amigos, lo vi muy grato en las actividades que participó”.  Señaló.

 

Al finalizar Rodrigo Monsalve dijo que el gran desafío de los organizadores es ver de qué manera se pueden diversificar las actividades para que el objetivo del encuentro de la familia portuaria perdure en el tiempo.

 

Comité Organizador

Olimpiadas Talcahuano 2012