Boletín N°218  del  28-08-2015

Bienvenidos Quienes Somos Directorio Fenatraporchi Sindicatos Afiliados Empresas portuarias Representantes Laborales

 

 

Portuarios de todo chile se reúnen en el noveno campeonato de Baby Futbol “Copa Talcahuano”

Entre los días 31 de octubre al 03 de noviembre se realizará la IX versión de la tradicional competencia organizada este año por la Empresa Portuaria Talcahuano (Emportal)

Lo que comenzó hace nueve años como una iniciativa de los trabajadores y ejecutivos de la Empresa Portuaria Puerto Montt, para reunir a los trabajadores en torno al deporte en la llamada “Copa de la Amistad”, hoy ya es una tradición, con la presencia de delegaciones y deportistas de las 10 empresas portuarias públicas del país, que participaran en el IX Campeonato Nacional Portuario de Baby Fútbol, edición 2012 "Copa Talcahuano".


El campeonato, que es organizado en esta oportunidad por la Empresa Portuaria Talcahuano – EMPORTAL - se celebrará entre los días 31 de octubre al día 03 de noviembre, teniendo como escenario el Epicentro Deportivo del “Sindicato de Trabajadores de Huachipato”.


Durante la permanencia, las delegaciones de las empresas portuarias publicas, tendrán también una serie de actividades anexas, entre las que destacan encuentros sociales, visitas a lugares de atracción turística e histórica de la región como es la visita a la Mina “El Chiflón del Diablo, Pueblito Minero y Parque de Lota” y convivencia entre los trabajadores portuarios del país.


Según lo señala Francisco Bustamante, dirigente de los trabajadores del sindicato de Emportal, se trata de un campeonato anual, que se constituye en una tradición entre los puertos, donde sus trabajadores se preparan con mucho entusiasmo para participar y obtener el preciado trofeo.

Sabemos que son días en que no sólo ponemos a prueba nuestras habilidades y destrezas deportivas sino que es la oportunidad de compartir con nuestros pares, cultivando la amistad y el compañerismo, por lo que nos esmeraremos en materializar y cumplir con esta iniciativa tan aplaudida por todos nosotros, comentó.


“Este año, nos ha correspondido ser los anfitriones de este torneo. Al margen de las actividades deportivas, insertas en las competencias, las delegaciones visitantes serán objeto de atenciones, que incluyen tours por los sitios de mayor interés. Nuestro propósito como Empresa Portuaria Talcahuano es que los visitantes se lleven la mejor imagen de este puerto y Región tan golpeada por el terremoto del 27F, como también aprovechar estos eventos masivos para promocionar el turismo de esta hermosa Región”, afirmó.


Consultado por los participantes en el Campeonato, Francisco Bustamante informó que ya han confirmado su venida las delegaciones de las Empresas Portuarias de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Puerto Montt, Chacabuco, y Punta Arenas, más la anfitriona Talcahuano, que en total sumarán alrededor de 120 personas.

PROGRAMA OFICIAL

La  cena de recepción y bienvenida a las delegaciones y sorteo de equipos, se llevara a cabo en el  local “La Aguada en Talcahuano”, el día 31 de octubre.

La ceremonia de clausura del Campeonato, en donde se premiara y se celebrara a todos los participantes, se desarrollara en el  local del Club House Alemán de San Pedro, el día 03 de noviembre.  

 

 

Campeonatos Anteriores:

 

PUERTO COQUIMBO 2011:

 VIII Torneo de Baby Fútbol de los puertos de Chile 2011

         Copa “Coquimbo”

 

      CAMPEÓN:

     IQUIQUE

 

ANTOFAGASTA 2010:

       VII Campeonato Nacional Portuario de Baby Futbol Bicentenario 2010 

       Copa “Perla del Norte”

 

        CAMPEÓN:

        SAN ANTONIO

ARICA 2009:

         VI Torneo de Baby Fútbol de los puertos de Chile 2009

         Copa “Arica Siempre Arica”

 

         CAMPEÓN:

         ARICA

 

 VALPARAÍSO 2008:

          V Campeonato Nacional Portuario de Baby Fútbol

          Copa “Valparaíso Perla del Pacífico 2008”

 

          CAMPEÓN:

          VALPARAÍSO

 

IQUIQUE 2007:

         IV CAMPEONATO PORTUARIO IQUIQUE 2007

         COPA “TIERRA DE CAMPEONES"

 

         CAMPEÓN:

         COQUIMBO

 

PUNTA ARENAS 2006:

        III Torneo de Baby Fútbol Portuarios  Punta Arenas 2006

 

        CAMPEÓN:

        VALPARAÍSO

 

 SAN ANTONIO 2005:

        II TORNEO PORTUARIO NACIONAL 2005

        "Copa Mario Lisboa Arancibia"

 

        CAMPEÓN:

        VALPARAÍSO

 

PUERTO MONTT 2004:

     PRIMERA OLIMPIADA PORTUARIA PUERTO MONTT 2004

     "COPA DE LA AMISTAD"

 

      CAMPEÓN:

      SAN ANTONIO