Boletín N°204  del  31-08-2015


 

 

 

VIII CAMPEONATO BABY FUTBOL PORTUARIO 2011

COPA “COQUIMBO”


Por octavo año consecutivo las delegaciones de los 10 puertos estatales del país se reunieron para disfrutar de un evento deportivo y social que en esta ocasión se desarrollara en el puerto y ciudad de Coquimbo.

El equipo representativo del Puerto de Iquique resultó campeón del  VIII Campeonato Nacional Portuario de Baby Fútbol, edición 2011 "Copa Coquimbo",  torneo que a nivel nacional se efectuó en esta ciudad y que congregó la participación de delegaciones de las empresas portuarias publicas.

El segundo lugar lo obtuvo la representación del Puerto de Puerto Montt, mientras que el puerto de Coquimbo logró el tercer lugar y Talcahuano la cuarta ubicación.

El Campeonato Nacional de Baby Fútbol 2011 fue organizado por la Empresa Portuaria Coquimbo ( EPCO), contando con la presencia de representantes deportivos de los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano San Vicente, Puerto Montt, Punta Arenas, más los anfitriones.

Asimismo, asistieron invitados directivos de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile como también dirigentes sindicales de las empresas portuarias a nivel nacional.

El campeonato, ceremonia y cena de bienvenida se realizo  en el Salón de Eventos Liceo Diego Portales,  la competencia deportiva en el estadio techado ATENAS y  el alojamiento, Cabañas Parador “El Frutillar”, Peñuelas, Coquimbo.


El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, Hernán Bravo Aravena - destacó el espíritu de camaradería que reinó durante todo el torneo y felicito a los compañeros del puerto de Iquique por haber obtenido el primer lugar, como también a la comisión organizadora del evento “Copa Coquimbo”.

'Esta es una de las competencias más esperadas en el año por los trabajadores portuarios. Sabemos que son días en que no sólo ponemos a prueba nuestras habilidades y destrezas deportivas sino que fue la oportunidad de compartir con nuestros pares, cultivando la amistad y el compañerismo',  por lo que la Federación Nacional, seguirá respaldando y apoyando esta iniciativa tan aplaudida por todos nosotros, comentó.

Patricio Contreras Villalobos, Presidente del Sindicato EPCO, manifestó  estar muy contento por los resultados obtenidos.
 Fue una competencia con partidos muy disputados, que le dieron emoción al torneo. Felicito a cada uno de los integrantes del equipo del Puerto de Iquique, que merecidamente resultó campeón.

Del mismo modo, se refirió a los difíciles momentos que viven los trabajadores y trabajadoras de la  Empresa Portuaria de San Antonio que serán despedidos de esta empresa como efecto de la Licitación.  Siempre son los trabajadores/as  quienes pagan el costo de las "modernizaciones", sostuvo.

Francisco Bustamante  Moreno, presidente del sindicato del puerto Talcahuano,  informo particularmente que la próxima  olimpiada de Baby Futbol portuario 2012, se realizaría en la ciudad de Talcahuano, motivo por el cual, invita a todos a  estar presentes  y degustar de todas las bondades que Talcahuano pueda ofrecer.

La cena de premiación y entrega de recuerdos se realizó en el Salón de Eventos Liceo Diego Portales
, con la asistencia del Gerente General de EPCO don Miguel Zuvic Mujica, trabajadores portuarios e invitados, oportunidad en que el equipo de Iquique recibió el preciado trofeo.

Distinciones especiales hubo para el mejor jugador José Luis Rojas del puerto de Talcahuano, para el goleador Luis Videla puerto de Coquimbo y arquero con la valla menos batida, que recayó por segunda vez  en Mario Quinchaman  de Puerto Montt.

Como coronación a la ceremonia final y para alegrar la gran fiesta, se presento el conjunto musical “Voces del Puerto” a cargo de los trabajadores de la empresa portuaria Iquique que dieron el punto final a tan magnifico evento deportivo.

flechas gif Fotos