Boletín N°202  del  28-08-2015


 

 

I

RESULTADO

ELECCIÓN SINDICAL

En Valparaíso, miércoles 14 de Septiembre de 2011, los trabajadores del Sindicato N°1 de la Empresa Portuaria Valparaíso han vuelto a pronunciarse democráticamente para elegir a sus representantes, dando el respaldo mayoritario a la actual directiva compuesta por Hernán Bravo, Maximiliano Celedon y Raúl Maturana,  que comenzaron hace años el camino dirigencial y que van a dar continuidad con tesón y trabajo en beneficio de todos cuantos forman parte del Sindicato.

Al mismo tiempo se presentaron como candidatos a la directiva, los socios Juan Apablaza y Juan Carlos Vicencio, quienes con legítima aspiración,  interpretaron sus validas y sentidas opciones, en pos de alimentar e imaginar el futuro de nuestra organización.

La votación se efectuó reglamentariamente, ante Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) compuesta por los socios Víctor Lemus y Harold Reyes, de conformidad al procedimiento estatutario contenido en los artículos 239 y artículo 246 del Código del Trabajo y ante el Notario Público Sr. Mauricio Díaz.

Desde el Sindicato, expresamos nuestro agradecimiento a todos los socios/as por su participación responsable en este proceso electoral, Igualmente transmitir nuestro especial agradecimiento a todos los compañeros/as que han depositado su confianza en nuestra candidatura, apoyándonos con su voto.

Finalmente reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, en el ámbito de nuestra representación.

Hemos entrado a una nueva era, era que aún no tiene nombre, la cual está caracterizada por la desazón, la incertidumbre de permanentes cambios que nos solicitan y que exigen de todos un estado de ánimo y lucha al mismo tiempo, de preocupación.

Pero, son estas las preocupaciones que nos comprometen y que esperamos enfrentar con todos los socios/as, con la conciencia de que juntos debemos redoblar los esfuerzos por la unidad Sindical, desarrollando una verdadera conciencia que el Sindicato  es y sigue siendo el único instrumento que los trabajadores tienen para lograr sus derechos laborales y sociales.

 

Fuente:Sindicato N°1EPV