flechas gif 28-08-2015               

 

 

    Boletín "Marejada" N° 183FENATRAPORCHIOctubre 2010


 

 

  Trabajadores del puerto de Antofagasta organizaron el torneo

 
 

VII Campeonato Nacional Portuario de Baby Futbol  Bicentenario

“Perla del Norte” 2010


El sábado 9 y domingo 10 de octubre se realizo en Antofagasta el Campeonato Nacional Portuario de Baby futbol, que se disputa anualmente, su séptima versión lleva el nombre de “Torneo Perla del Norte” y el ganador se llevo la “Copa Bicentenario”.

Los compañeros de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) se encargaron de organizar en un fin de semana el Torneo “Perla del Norte”, correspondiente al 7º Campeonato Portuario Nacional de Baby Fútbol, donde participarán los 10 puertos estatales del país. 

“Compañerismo y amistad”

Roberto Sepúlveda Tirado, presidente de la Comisión Organizadora de este evento, formuló un llamado especial a todas las delegaciones participantes. “Con el propósito de recuperar el espíritu de compañerismo, amistad y fraternidad entre los trabajadores de las 10 Empresas Portuarias de Chile, razón que inspiró esta hermosa iniciativa.

El campeonato, que en esta oportunidad es organizado por la Empresa Portuaria Antofagasta, contemplo una intensa agenda de trabajo para las delegaciones que llegaron provenientes de todos los puertos del país como  Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.

El año pasado el campeonato, se desarrolló en el puerto de Arica, oportunidad en que el equipo de Arica se coronó como Campeón obteniendo la Copa “Arica Siempre Arica”. 

Puntapié inicial

La Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, fue la encargada de dar el puntapié inicial al Torneo Nacional de Baby Fútbol de Trabajadores Portuarios que reúne a 10 equipos que disputaron durante el fin de semana la copa Bicentenario. La ceremonia de inauguración se realizó en el Sitio Uno de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), y estuvo encabezada por la jefa comunal quien compartió con las delegaciones entregándoles la bienvenida a la ciudad y deseando suerte en el desarrollo del campeonato, también estuvo presente el gerente general de la empresa portuaria Antofagasta Carlos Escobar, el presidente de Fenatraporchi Hernán Bravo, mas invitados especiales.

En esta oportunidad los equipos disputarán la “Copa Bicentenario” en homenaje a los festejos por la  Independencia de Chile.

Al compás de la banda del Ejército, desfilaron  las diez delegaciones participantes, se entono el himno Nacional, la Alcaldesa y gerente general dieron por inaugurada la competencia.

Los partidos se jugarán en dos canchas habilitadas en el Sitio 1 del Terminal Multioperado del puerto, que contó con graderías desarmables facilitadas por la Municipalidad de Antofagasta.

Las actividades comenzaron el viernes 8 de Octubre con una cena de bienvenida a los participantes de la jornada deportiva, para luego continuar el sábado y domingo con los distintos partidos. 

San Antonio Campeón

El séptimo campeonato de Baby Futbol portuario, llego a su término, coronándose campeón en este torneo bicentenario “Perla del Norte 2010” los representantes de la empresa portuaria de San Antonio. La final la disputó con el representante del puerto de Coquimbo empatando a dos goles y en definición a  penales San Antonio gano 4 por 2. En tercer lugar quedo el puerto de Arica que venció a Puerto Montt 7x2.

Después de los encuentros finales, el domingo 10, se programó un City Tour por los sitios turísticos más atractivos de Antofagasta. En la noche, durante la Cena de Clausura, se entregaron los premios a los finalistas y la “Copa Bicentenario” al equipo campeón.  

Visita a la pampa

La Comisión Organizadora, aprovechando el feriado del lunes 11, programó para los 100 participantes en este torneo un paseo a la pampa salitrera. Previamente, pasaron por La Portada para la tradicional foto de todo visitante a Antofagasta. Luego arribaron a Baquedano, para visitar el Museo de los Trenes, mudo testigo de la explotación del “oro blanco”.

La visita finalizó en la Oficina Salitrera Chacabuco, a donde los visitantes llegaron a primera hora de la tarde. Fueron recibidos en la plaza, por una “murga” y también una “banda del litro”, como expresiones autóctonas salitreras. En el histórico teatro de esa salitrera actuó finalmente, la Orquesta Sinfónica del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta. El retorno a la ciudad-puerto fue pasadas ya las 18 horas. Varias delegaciones retornaron en la noche del lunes y las restantes partieron a sus respectivos puertos este martes, en la mañana.

Fuente: Fenatraporchi

 


 

 

Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi