Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi

flechas gif 28-08-2015               

 

  Boletín "Marejada" N° 177

                               www.fenatraporchi.cl

  Septiembre 2010

 

Copa Bicentenario

“Perla del Norte”

Séptimo Campeonato Nacional de Baby-fútbol de las Empresas Portuarias de Chile


Está todo listo y dispuesto para que entre el 08 y 12 de Octubre se reúnan en el puerto Antofagasta  las 10 empresas portuarias autónomas del país, para participar en el VII Campeonato Nacional Portuario de Baby Fútbol edición 2010. Más de 100 trabajadores del sector se reunirán para disfrutar de un evento deportivo y social denominado “Perla del Norte”.

Este evento congregará por séptimo año consecutivo a los principales puerto del país, los cuales son representados por delegaciones deportivas e institucionales de los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.

En la edición 2009 del torneo, realizada en Arica, el campeón fue Empresa Portuaria Arica. Mientras que el año 2007 fue Coquimbo, el 2004 San Antonio y el 2005, 2006 y 2008 Valparaíso .

“Compañerismo y amistad”

Roberto Sepúlveda Tirado, presidente de la Comisión Organizadora de este evento, formuló un llamado especial a todas las delegaciones participantes. “Con el propósito de recuperar el espíritu de compañerismo, amistad y fraternidad entre los trabajadores de las 10 Empresas Portuarias de Chile, razón que inspiró esta hermosa iniciativa, solicitamos a cada Puerto abstenerse de incluir en sus nóminas “refuerzos” que no pertenezcan a sus respectivas Empresas”.

Programa General del Torneo

  • Los equipos participantes deberán arribar a Antofagasta el viernes 8 de Octubre a tiempo para participar en la Cena de Bienvenida y en el Sorteo de los Partidos desde las 21 Hrs.

  • Para su alojamiento y comida se cuenta con las instalaciones del Liceo Técnico B-32, ubicado frente a la Plaza del Puerto.

  • El sábado 9 de Octubre, a las 09 hrs. se realizara la Ceremonia Inaugural, con el desfile de las delegaciones y una presentación folklórica. Luego se jugarán las clasificaciones y el domingo 10 los partidos finales, terminando la competencia en la tarde.

  • La Entrega de Premios será el domingo 10 de Octubre a las 21 hrs. en la Cena de Clausura.

  • El lunes 11 de Octubre, se realizará un Tour Salitrero, visitando el Museo de los Trenes en Baqueano y participando en diversos actos artísticos pampinos en la ex Oficina Chacabuco.

  • El regreso se iniciará a las 18 hrs., por lo que los visitantes podrán retornar a sus lugares de origen pasadas las 21 Hrs. Las nóminas de participantes (máximo 10 por equipo) se recibirán hasta el viernes 10 de Septiembre.

REGLAS DEL CAMPEONATO

Equipos.

  • Cada equipo deberá presentar en cancha un máximo de 5 jugadores o un mínimo de 4, cada jugador con su indumentaria correspondiente para el ejercicio de la actividad y cada equipo en conjunto con camisetas que sean del color correspondiente a los colores corporativos de su empresa.

  • La presentación en cancha deberá ser puntual, estando en ella por lo menos 5 minutos antes de la citación hecha por la organización, provocando que si un equipo se encuentra presente y el otro ausente al momento del comienzo del partido, esto dará derecho al primero para exigir pasar el walk over (W.O.), ganando de oficio por un resultado de tres a cero.

  • Los cambios de cada equipo durante cada partido, serán  ilimitados, teniendo como única exigencia el aviso previo a la mesa y al árbitro.

Arbitrajes.

  • Se contará con la presencia de 2 árbitros lo cuales se posicionarán a cada lado de la cancha y un turno localizado en la mesa.

Reglas de los partidos.

  • Cada partido tendrá una duración de 20 minutos por lado cronometrados con 5 minutos de entre tiempo.

  • El campeonato se desarrollará en la cancha 1 y 2 de baby-fútbol  Puerto de Antofagasta.

  • La Directiva puede requerir cualquier tipo de identificación, que acredite su nombre completo y contenga su foto.

  • Las reglas aplicables serán las corrientes del baby-fútbol, éstas son:

  1. El arquero no podrá salir del área, si lo hace, las dos primeras veces se cobrará falta, debiendo sacar el equipo perjudicado un saque lateral desde el límite del área, a partir de la tercera vez que el arquero salga, será sancionado con tiro penal.

  2. Los saques de arco deberán ser con la mano, no pudiendo superar la mitad de cancha sin antes dar la pelota un bote en la mitad propia.

  3. El arquero no puede tomar el balón con sus manos, dejarlo en el suelo y volver a tomarlo, se sancionará como saque de costado para el equipo rival.

  4. Toda falta cometida deberá sancionarse con un saque lateral a favor del equipo perjudicado, a excepción de las faltas cometidas dentro del área, las cuales serán sancionadas con la pena máxima, ésta es, lanzamiento penal desde el punto penal con  pie al lado.

  5. Los saques laterales deberán realizarse con la mano.

  6. El saque de esquina debe ser lanzado con ambas manos y los pies pegados al suelo.

  7. Los saques de costado deben ser lanzados fuera del área del equipo defensor.

  8. Los goles deberán marcarse dentro del área de baby-fútbol en caso de los remates con el pie, a excepción de los goles de cabeza que podrán ser efectuados desde cualquier lugar de la cancha. Los goles de taco, no valen.

  9. En caso de que un remate realizado desde fuera del área entre al arco, se cobrará saque lateral, pero si la pelota, antes de entrar al arco fue tocada por algún jugador del equipo que está defendiendo, se cobrará como autogol.

  10. Todo penal será lanzado “con pie al lado”.

  11. Existirán tarjetas amarillas y rojas.

  12. Doble tarjeta amarilla durante un mismo partido implica roja, debiendo el equipo perjudicado con la tarjeta jugar durante 5 minutos con un jugador menos, pudiendo entrar un jugador distinto del expulsado una vez cumplidos estos 5 minutos.

  13. Todas las sanciones serán apelables.

  14. En caso de existir dudas acerca de la aplicación del reglamento durante alguno de los partidos, será la mesa quien a través de sus miembros organizadores dirimirá o esclarecerá.

La programación será de conocimiento público y se dará a conocer a cada equipo con la debida anticipación.

DE LA PUNTUALIDAD

  • El tiempo máximo de espera será de 5 minutos para comenzar el partido.. El equipo que se presente primero tiene la opción de pasar walk over a su rival pasados los 5 minutos de espera del horario de partido prefijado, si es que éste no se presenta o si tiene menos de 4 jugadores. La hora válida será la cronometrada por la mesa de turno.

  • Si dos equipos no se presentan a jugar el partido que les corresponde (se entiende, el uno contra el otro a la misma hora y cancha), el resultado se toma como un empate a cero sin repartición de puntos.

VARIOS

  • Cualquier aspecto no contemplado en el reglamento será resuelto por la directiva.

  • El reglamento está sujeto a modificaciones durante el campeonato.

  • La directiva posee la facultad de ser tribunal de disciplina, esto es, tiene la facultad de juzgar y tomar decisiones respecto a los actos de indisciplina de los jugadores del campeonato.

    Fuente: Puerto Antofagasta

    flechas gif  Ver mas


 

 

Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi