Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi

flechas gif 28-08-2015               

 


Boletín

169

 

 

 

   SINDICATO DE TALCAHUANO CONTINÚA   

   CUMPLIENDO AGENDA DE TRABAJO  

 

 

JULIO

2010

 


 

El Sindicato de Talcahuano-San Vicente continúa su trabajo interno y externo, siguiendo los lineamientos dados por la asamblea de socios, para el presente año.

Durante lo que va corrido del mes, el Presidente del Sindicato y Director Laboral Francisco Bustamante ha desarrollado un conjunto de actividades que se enmarcan en el mandato que le entregaran sus socios, así, es que, en las reuniones del Directorio de la Empresa, expuso la necesidad de:

 

·         Escriturar en los contratos individuales de los trabajadores, todos y cada uno de los beneficios y obligaciones de estos, a objeto regularizar y transparentar las materias que los vinculan con la empresa.

·         Discutir las Condiciones Futuras de Desvinculación de los Trabajadores ante eventuales Procesos de Licitación.

·         Que la Empresa sea parte activa de las instancias de discusión a nivel comunal y regional referidas a la Reconstrucción del Borde Costero y al desarrollo de la Industria Portuaria Regional.

·         Que se constituya al interior de la empresa una mesa bipartita, empresa-sindicato, de modo de compartir y consensuar las propuestas relacionadas al punto anterior,  y elevarlas a los niveles comunales y regionales.

Los Planteamientos anteriores, fueron acogidos por el Directorio de la Empresa, encontrándose hoy el Sindicato a la espera de la calendarización por parte de la gerencia general del trabajo a desarrollar.

En otro orden de materias, Francisco Bustamante en compañía del Asesor José Manuel Mancilla, tuvieron un importante encuentro con destacado Empresario Pesquero de la Región, con quien compartieron miradas y propuestas orientadas a dotar a esta  y a la Comuna de Talcahuano de las condiciones optimas para el desarrollo de la Pesca a nivel de Consumo Humano, industria que hoy por hoy es necesario potenciar y cuidar, no solo otorgando espacios para la pesca industrial sino también para la pesca artesanal.

Se acordó en esta reunión, mantener los vínculos de colaboración y la búsqueda de espacios comunes que permitan interlocutor con las Autoridades.

En las próximas semanas, el Presidente del Sindicato, sostendrá reuniones con la Intendenta Regional, con el Comandante en Jefe de la Armada y con Empresarios de la Región, a quienes les expondrá las propuestas y visiones del sindicato referidas al potenciamiento de la Industria Portuaria, Marítima y Pesquera.

 

TALCAHUANO….. DE LA TRAGEDIA UNA OPORTUNIDAD

 

Fuente: Sindicato de Trabajadores Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente.

 
 

Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi