Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi

flechas gif 28-08-2015               

 


Boletín

165

 

 

 

TALCAHUANO

De la tragedia ... Una oportunidad

 

 

JUNIO

2010

 


 

Con fecha viernes 28 de Mayo del 2010, el Presidente de Fenatraporchi Hernán Bravo Aravena, acompañado del Asesor José Manuel Mancilla, visitan el Puerto de Talcahuano-San Vicente.

En el marco de las giras a puertos, Hernán Bravo junto al asesor de la Federación Nacional recalaron en el Puerto de Talcahuano-San Vicente, desarrollando una agenda de trabajo que contemplo reuniones y actividades que estuvieron coronadas con la realización de una Asamblea de Socios del sindicato Único de Talcahuano.

En todas las actividades la comitiva de Fenatraporchi estuvo acompañada por el Presidente del Sindicato, Compañero Francisco Bustamante.

Las reuniones con los H. Diputados Jorge Ulloa, Cristian Campos y el H. Senador Alejandro Navarro, tuvieron como eje central de la discusión, el futuro del puerto de Talcahuano-San Vicente, con la convicción de que Talcahuano debe pasar de la tragedia sufrida el pasado 27 de febrero a construir oportunidades de desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En el mismo sentido, se explayo respecto a la visión del desarrollo de la Industria Portuaria en la Región del Biobío y de la necesidad que la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente acometa y cumpla un rol preponderante en ese desafío.

Es así como materias referidas al Futuro de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente, gravemente dañada en su infraestructura portuaria y bienes, el Uso y Explotación del Borde Costero de la Comuna de Talcahuano y la creación de Una Plataforma Logística para la Industria Portuaria de la Región del Biobío, fueron largamente debatidas en las reuniones.

De las actividades desarrolladas por el Ejecutivo de Federación, se manifiesta la complacencia por las concordancias y acuerdos logrados con los parlamentarios respecto de los marcos teóricos y prácticos con que se debe abordar el desarrollo de la Industria Portuaria Regional, es así que  se acordó con los Diputados Ulloa y Campos hacerles entrega de una minuta que les sirva de argumento para proponer desde el Parlamento iniciativas  para la fijación de políticas públicas en el ámbito del desarrollo de la Industria Portuaria de la región del Biobío.

Por ultimo, el trabajo a desarrollar será sujeto a seguimiento permanente entre nuestra organización y los H. Parlamentarios, para ello se concordó realizar reuniones tanto en la sede del Poder Legislativo, como en las semanas distritales en que la organización  base sostendrá encuentros con ellos. De igual manera, con el apoyo de los H. Diputados, se sostendrán encuentros y reuniones con las Autoridades Regionales las que se agendaran próximamente.

Por su parte, en la asamblea con los socios, el Presidente del Sindicato Único del Puerto de Talcahuano-San Vicente Francisco Bustamante, dio cuenta de las actividades desarrolladas por el Ejecutivo de la Federación, básicamente aquellas que dicen relación con la búsqueda de espacios políticos para exponer nuestras propuestas respecto del presente y futuro del puerto.

Los Socios se comprometieron a apoyar y acompañar al Presidente, para construir propuestas tendientes a buscar nuevos negocios para el puerto, de tal manera que el tiempo que medie entre la actual situación se aumente el valor de este, tareas que serán refrendadas en un Plan de Trabajo Sindical para el presente año.

 Fuente: Fenatraporchi

Ver Mas: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/fenatraporchi-visita-el-puerto-de-talcahuano


 

 

Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi --- Federacion Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile - Fenatraporchi