flechas gif 28-08-2015               

.

 


Boletín

159

 

 

 

Ex gerente de Andina

será nuevo presidente del SEP

También dio a conocer nombres de los nuevos integrantes del consejo directivo del organismo

 

 

ABRIL

2010

 


     

El ingeniero Sergio Guzmán asumirá la presidencia del Sistema de Empresas. Al consejo ingresaron, además, el director de empresas Luis Hernán Paúl y el jefe de gabinete de Sebastián Piñera, Juan Ignacio Eyzaguirre.

 

El ex gerente general de Embotelladora Andina Sergio Guzmán (55 años) fue designado  como nuevo presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas SEP -organismo que representa los intereses del Estado en las compañías de las cuales este es socio, accionista o propietario-, comunicaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

 

Sergio Guzmán es ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Universidad Católica y fue gerente general de Textil Viña, Embotelladora Andina y Embotelladoras Unidas. También fue miembro de los directorios de Viña Santa Rita, en representación de las AFP; Blanco & Negro y Laboratorio Chile.

El ministro de Economía y el vicepresidente ejecutivo de CORFO dieron a conocer los nombres de los nuevos integrantes del consejo directivo del SEP.

 

El ex socio de Juan Andrés Fontaine en la consultora Fontaine & Paúl, Luis Hernán Paúl, es uno de ellos. Es ingeniero civil, ex ejecutivo de Quiñenco y director de empresas del grupo Luksic.

 

También formará parte de este grupo el subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez, abogado de la U. Católica y master en Derecho en Harvard. La directora de Presupuestos, Rossana Costa; el director de empresas Rafael Aldunate; el jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera y ex analista de finanzas corporativas de Larraín vial, Juan Ignacio Eyzaguirre; el asesor macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda; el asesor senior del Ministerio de Economía, Ricardo Sanhueza, y el gerente corporativo de CORFO, Matías Acevedo, son los ejecutivos que completan la lista del nuevo consejo.

 

Mejorar la gestión

 

El Ministerio de Economía y la CORFO designaron a Sergio Guzmán y a los nuevos miembros del consejo directivo con la misión de impulsar un proceso de mejora de gestión y productividad de las empresas en las que el Estado posee participación, al mismo tiempo que pretende fortalecer sus gobiernos corporativos.

 

El Sistema de Empresas SEP está constituido por 26 compañías de las cuales el Estado es dueño o accionista mayoritario, y que cubren sectores como la minería, el transporte, los servicios y las sanitarias.

Las sociedades anónimas del país, entre ellas varias estatales, deben realizar sus juntas anuales de accionistas este mes para renovar sus directorios. El consejo del SEP deberá decidir varias de las designaciones.

 

Fuente: La Tercera