flechas gif 28-08-2015     


Boletín

Nº 152

 

 

 

Gerente de Puerto Antofagasta es el nuevo Intendente Regional


 

 

Marzo

2010

 

 

     

El Presidente Electo, Sebastián Piñera, designó a Álvaro Fernández Slater, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, como el nuevo Intendente Regional.

 

Álvaro Fernández Slater, Ingeniero Civil Industrial, fue Gerente de Empresa Portuaria Antofagasta desde su creación,  el 1 de julio de 1998. Desde 1997 ejercía una función similar, como Administrador de Puerto Antofagasta por cuenta de la Empresa Portuaria de Chile (EMPORCHI).

 

Parte de sus estudios básicos los realizó en el colegio seminario “San Rafael”, de Valparaíso y en el Pan American College de Viña del Mar, en donde además realizó su enseñanza media. Sus estudios superiores,  los hizo en la Universidad Católica de Valparaíso. Posteriormente, cursó un post grado en la Universidad Católica de Chile en “Preparación y Evaluación Social de Proyectos” y un MBA en “Gestión Empresarial” en la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

En 1985 comenzó su carrera profesional en el área portuaria, como Ingeniero de Planificación y Proyectos en la Dirección de la Empresa Portuaria de Chile, donde tuvo a su cargo el desarrollo de los Planes Maestros de los principales puertos del país.

 

Entre 1993 y 1994, se desempeñó como subadministrador de Puerto Antofagasta. En 1995, la EMPORCHI lo designó Administrador del Puerto de Punta Arenas cargo que ocupó hasta 1996.

 

En 1997 vuelve a Antofagasta, como administrador del puerto, para luego ser designado como el primer Gerente General de la nueva empresa creada para administrar este puerto, cambio institucional por el que la gestión de Puerto Antofagasta pasó desde la EMPORCHI a la Empresa Portuaria Antofagasta, en virtud de la Ley 19.542, de Modernización Portuaria.

 

Como Gerente General de Puerto Antofagasta, en el año 2003, condujo los procesos de licitación y luego de administración de los concesionamientos a Antofagasta Terminal Internacional, Frente de Atraque Nº 2, y a Mall Plaza por la primera etapa de “Puerto Nuevo”. Actualmente, lideraba el proceso de licitación del Área “C”, para completar la primera etapa de “Puerto Nuevo”.

 

Entre otras de las actividades que realiza, el 2006 asumió como Presidente del Directorio de la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta (CDP).

 

Fuente: EPA