flechas gif 28-08-2015             


Boletín

Nº 150

 

 

 

Solidaridad Portuaria


 

 

Marzo

2010

 

 

     

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile – Fenatraporchi – no ha querido estar ausente en esta cadena de solidaridad en la que se ha sumido nuestro país para ayudar a los compatriotas del sur.

El terremoto que afectó la zona centro-sur de nuestro país no tuvo compasión con el puerto de Talcahuano. Hoy día estamos trabajando en el daño inmediato y la atención de los compañeros del puerto de Talcahuano en sus necesidades más inmediatas.

Todos estos elementos de primera necesidad no se pueden proveer si no hay caminos o si no estamos comunicados con los compañeros para conocer cuáles son las necesidades y llegar directamente a ellos.  Y porque queremos llegar lo más rápidamente posible, los compañeros portuarios del puerto Puerto Montt, se han ofrecido para ser el puente de abastecimiento de las necesidades inmediatas de nuestros compañeros de Talcahuano.

Desde este momento estamos recibiendo los aportes, y para hacer efectiva la colaboración, se ha habilitado exclusivamente la siguiente cuenta corriente:  N°: 8821607 BCI.  A nombre de Eligio Lara Mancilla, Presidente del Sindicato Empresa Puerto Montt

Todavía no hemos costeado lo que significara en términos de reparaciones habitacionales, qué elementos se van a poder reparar, cuáles hay que reconstruir y, por tanto, estamos en el proceso de redefinir los costos, soluciones que esperamos remediar con nuestras instituciones Corporación Habitacional Portuaria y Cooperativa de Ahorro y Crédito Portuaria con la posibilidad de contar con fondos o con créditos en buenas condiciones para lo que va a significar el proceso de reconstrucción, que va a tomar mucho tiempo y mucho dinero.

Finalmente, los invitamos a multiplicar esta campaña, de tal manera de lograr una buena ayuda para el puerto hermano de Talcahuano.

Fuente: Fenatraporchi