flechas gif 28-08-2015                                        "MAREJADA"

Boletín

Nº 140

 

 

 

Negociación Colectiva en EMPORCHA

Fenatraporchi les desea una Feliz Navidad y Prospero Año 2010

 

Diciembre

2009

 

 

     

Luego que las conversaciones se extendieran por más de un mes, se culminó en forma exitosa el contrato colectivo entre la Empresa Portuaria Chacabuco y sus Sindicatos de Trabajadores.

Tras una negociación que se extendió por más de un mes y en donde, a juicio de los entes involucrados siempre primó el respeto y la voluntad de acercar la posiciones de las partes, culminó en forma exitosa el contrato colectivo entre la Empresa Portuaria Chacabuco y sus Sindicatos de Trabajadores.

Los trabajadores del recinto portuario más importante de la región de Aysén, que están agrupados en dos organizaciones sindicales compuestas por un total de 15 trabajadores, se sintieron muy satisfechos por los resultados obtenidos al término de la negociación.

Con 19 años de servicio en EMPORCHA, Sergio Teneo, Presidente del “Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Chacabuco”, explicó que su organización está compuesta en su mayoría de vigilantes que cumplen funciones de seguridad y control en el recinto portuario, además de un funcionario administrativo. En relación a la firma del contrato colectivo agregó que “nos sentimos muy gratificados por el logro conseguido, todos los trabajadores estamos muy conformes”, indicó el dirigente, al tiempo que valoró la buena comunicación del proceso de negociación entre la empresa y sus representados.

Anibal Alvarado, Presidente del “Sindicato Nº 1 de EMPORCHA, destacó en general, el acuerdo logrado entre la empresa y la organización sindical, “creo que uno de los logros más importantes fue el reajuste conseguido en forma casi inmediata, bastante mejor si lo comparamos con negociaciones anteriores. Siempre primó el diálogo y eso fue fundamental para ver hecha realidad las demandas que hemos conseguido y los beneficios del cual hoy gozamos”, sentenció el trabajador.

Enrique Runín, Gerente de la Empresa Portuaria Chacabuco dijo que la empresa portuaria aunque maneja un gran activo, cuenta, no obstante, con un reducido número de trabajadores que asciende a 23 personas.


Fuente:diarioaysen.cl