flechas gif 28-08-2015                                         "MAREJADA"

Boletín

Nº 139

 

 

En Mejillones todos fueron a las clases sindicales


 

Noviembre

2009

 

 

     

Escuela Sindical 2009 fue el nombre del seminario que realizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Mejillones y que terminó con 100 por ciento de asistencia tanto de alumnos como profesores y entre aplausos.

 

La actividad se realizó en el complejo deportivo Mejillones, en donde más de 80 dirigentes de toda la región discutieron sobre diversos temas de contingencia y en los ratos libres hasta se contaron algunos chistes políticos.

 

Esta iniciativa, según los anfitriones, busca la reafirmación de dirigentes que lideren procesos de cambios y que sean capaces de operar sobre la realidad, posicionados como actores socio políticos, poseedores de sólidos conocimientos, tanto en materias conceptuales como instrumentales. Así como en gestión organizacional, liderazgo laboral y organización sindical.

 

El presidente regional de la CUT - Roberto Sepúlveda, fue el encargado de dar el vamos y luego los asistentes realizaron un sinnúmero de actividades deportivas y recreativas, para posteriormente finalizar la jornada con un proceso de introducción sobre "Seguridad Social", a cargo de José Manuel Mancilla - Asesor de Fenatraporchi.

 

En tanto el sábado 14 de Noviembre, se presentó la "Temática de historia del movimiento sindical" dictado por Hernán Bravo - Presidente de Fenatraporchi, asimismo se dictó la charla denominada "Reforma a la justicia laboral", por Rubén Gallardo, jefe de estudio de defensa laboral de la región de Antofagasta, y talleres lúdicos para el liderazgo positivo. 
Lo discutido en este seminario será llevado a un documento, que será incluido dentro de un petitorio nacional.

 

Fuente: La Estrella de Antofagasta