flechas gif 28-08-2015


Boletín

Nº 131

 

   

Arica campeón en VI Torneo de Baby Fútbol de los puertos de Chile 2009

 


 

Octubre

2009

 

 

     

Una verdadera fiesta deportiva, de amistad e integración se vivió en la ciudad de Arica hasta donde llegaron representantes de los puertos de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano San Vicente, Puerto Montt, Chacabuco, Austral.

El equipo representativo del Puerto de Arica resultó campeón de la Copa “Arica Siempre Arica”, torneo de baby fútbol que a nivel nacional se efectuó en esta ciudad y que congregó la participación de delegaciones de todos los terminales portuarios del país, administrados por las Empresas Portuarias.

El segundo lugar lo obtuvo la representación del Puerto de Puerto Montt, mientras que el puerto de Iquique logró el tercer lugar y Chacabuco la cuarta ubicación.

El Campeonato Nacional de Baby Fútbol 2009 fue organizado por la Empresa Portuaria Arica ( EPA), contando con la presencia de representantes deportivos de los puertos de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano San Vicente, Puerto Montt, Chacabuco, Austral más los anfitriones de este extremo norte del país.

Asimismo, asistieron invitados directivos de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile como también ejecutivos de las empresas portuarias a nivel nacional.

El campeonato se efectuó durante los días 9 al 12 de octubre, teniendo como escenario el Epicentro Deportivo “Augusto Zubiri”, donde se vivió una verdadera fiesta de competencia, amistad e integración entre los trabajadores portuarios.

Espíritu de integración

El Presidente de la comisión organizadora, Ernesto Alfaro - destacó el espíritu de camaradería que reinó durante todo el torneo.

“Esta es una de las competencias más esperadas en el año por los trabajadores portuarios.  Sabemos que son días en que no sólo ponemos a prueba nuestras habilidades y destrezas deportivas sino que fue la oportunidad de compartir con nuestros pares, cultivando la amistad y el compañerismo”, comentó.

Del mismo modo, mencionó que durante la permanencia, las delegaciones participaron de una serie de actividades anexas, entre las que destacaron encuentros sociales, recorrido por los lugares de atracción turística e histórica de la región y convivencia.

Dijo que en esta oportunidad les correspondió ser los anfitriones, por lo que fue una doble responsabilidad, ya que además de organizar de la mejor forma el torneo y ofrecer un interesante programa a los visitantes era necesario dejar el trofeo en casa.

“Estamos muy contentos por los resultados. Fue una competencia con partidos muy disputados, que le dieron emoción al torneo. Felicito a cada uno de los integrantes del equipo del Puerto de Arica, que merecidamente resultó campeón”, sostuvo.

Consultado por la ciudad que le corresponderá ser sede de esta tradicional competencia portuaria anual 2010, informó que Antofagasta.

El torneo

Los equipos participantes se dividieron en dos grupos, quedando en el Grupo A las representaciones de los puertos de Arica, Valparaíso, Puerto Montt, Coquimbo y Punta Arenas. En el Grupo B estaban Antofagasta, Talcahuano, Iquique, Chacabuco y San Antonio.´

La gran final enfrentó a los anfitriones con los de Puerto Montt, logrando Arica vencer por 6 a 3 a sus rivales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Iquique goleó por 9 tantos a 5 a Chacabuco.

La cena de premiación y entrega de recuerdos se realizó en el Balneario Banco Estado, con la asistencia de ejecutivos, trabajadores portuarios e invitados, oportunidad en que el equipo de Arica recibió el preciado trofeo.

Distinciones especiales hubo para el arquero con la valla menos batida, que recayó en Sergio Vildoso arquero del Puerto de Arica, y para el goleador del torneo, Fernando Coronado, de Puerto Montt, quien logró 15 tantos.

Fuente: EPA

Fotos: