flechas gif 28-08-2015


Boletín

Nº 128

 

   

Puerto de Punta Arenas buscará internacionalizar concesión de Muelle Prat


 

Octubre

2009

 

 

     

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, señaló que para la licitación del muelle Prat del Puerto de Punta Arenas el objetivo es internacionalizar el proceso y no abocarse solamente a los actores nacionales.

 

Eduardo Manzanares, gerente general de la Empresa Portuaria Austral, señaló que para la licitación del muelle Prat del Puerto de Punta Arenas el objetivo es internacionalizar el proceso y no abocarse solamente a los actores nacionales.

La inversión estimada para el proceso es de US$6 millones.

El puerto de Punta Arenas posee dos terminales, los muelles Prat y Mardones. En el caso del que se licitará tiene cuatro frentes de atraques y dos principales. La empresa optó por diversificar la operación de los terminales y dejar a Prat dedicado al turismo, ciencias, naves de la Armada y pesca. Mientras que el muelle Mardones se dedica a recibir naves de carga comercial. “Es un puerto muy bien ubicado estratégicamente. Sirve como pivote para llevar al extranjero la carga”, indicó.

Se espera que el proceso de venta de bases se inicie el 30 de noviembre próximo.

“La baja de cruceros y pasajeros nos afectó mucho, caerá cerca del 20% en 2009. Esta temporada esperamos 30.000 pasajeros menos en este ítem”, comentó. De todas formas, la compañía cree que alcanzará utilidades por $1.200 millones este año.


Fuente:estrategia.cl,