ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Hoy día, estamos inaugurando esta página Web, fenatraporchi.cl, que nos posibilita a mantener una mejor comunicación con todos nuestros compañeros de trabajo de las  Empresas Portuarias Publicas y con la comunidad en general a nivel nacional e internacional.

En primer lugar y aprovechando la edición de esta primera página, deseo enviar a cada uno de Uds., un saludo cordial y sincero, a nombre propio y de la Directiva que represento.

Estoy consciente y así lo he expresado desde el comienzo de nuestra gestión sindical, de la importancia de las comunicaciones. El sindicalismo moderno, debe adaptarse a las nuevas situaciones actuales, y uno de los cambios más importantes que estamos viviendo en pleno siglo XXI es la comunicación por vía electrónica. Esta nueva forma de comunicación está cambiando las formas de relacionarse entre las personas, y por supuesto entre las organizaciones. En la actualidad millones de personas, organizaciones e instituciones se comunican diariamente por el correo electrónico, demostrando la eficacia de este medio en un sin fin de posibilidades y formas: puede ser una correspondencia normal, un documento informativo o especializado, un comunicado urgente, una convocatoria, una reunión u otro tipo de informaciones.

Los valores como, la solidaridad y la unidad sindical tienen a su disposición un nuevo mecanismo que es preciso utilizar; que aunque nunca podrá reemplazar el calor humano y las relaciones interpersonales, sin embargo, puede llenar parte importante del vacío comunicacional que ahora tenemos.

Los trabajadores, en cualquier lugar de nuestro país e incluso en distintas partes del mundo, a través de este instrumento, podremos intercambiar ideas, informaciones, documentos, con el objeto de tomar decisiones rápidas y seguras, avaladas por una enriquecida participación Sindical

La Directiva Nacional continuará promocionando e implementando nuevos y mejores medios de comunicación, en la medida de nuestras reales posibilidades, porque estamos convencidos que es una herramienta imprescindible para la eficacia de nuestro quehacer diario.

Es nuestro deseo que todos participemos efectivamente con nuestras ideas y opiniones para hacer de este sitio un punto de reunión necesario, que sea capaz de aglutinar la esencia de nuestra gestión sindical y que sirva además, para expresar responsablemente nuestros puntos de vista.

La Directiva