Directorio

Hernán Bravo A.

Presidente

Palabras del Presidente

 

Historia

 

 

 

 

 

 

Valparíso Prat 827 oficina 901 Fono / Fax 2469710 – 2469711 – 2469712 - Valparíso Prat 827 oficina 901 Fono / Fax 2469710 – 2469711 – 2469712

De conformidad con lo previsto en el Art. 9º transitorio de la Ley 19.542, que moderniza el sistema Portuario Estatal  y lo establecido en los acuerdos Gobierno-Emporchi-Trabajadores, se dispone la creación de una corporación de derecho privado cuya finalidad será la administración de los patrimonios denominados planes habitacionales de los trabajadores de Emporchi.

En cumplimiento de las disposiciones y acuerdos citados, se constituye una corporación de derecho privado, en los términos señalados en el Decreto Supremo Nº 1344, del Ministerio de Justicia, de fecha 22 de Diciembre del 1998, el que concede personalidad jurídica a la entidad denominada Corporación Habitacional Portuaria y aprueba sus estatutos de acuerdo a lo señalado en escritura publica de 31 de Agosto de 1998, otorgada ante Notario Publico de Santiago Don Raúl Iván Perry Pefaur.

Para el desarrollo de sus fines. esto es, proporcionar una solución a las necesidades habitacionales de los trabajadores de las empresas continuadoras de la Empresa Portuaria de Chile, socios de la Corporación y el mejoramiento, reparación y mantención de sus viviendas etc., mediante la entrega de créditos.

Teniendo en cuenta los objetivos señalados, la institución creo un sistema de postulación para diversos beneficios, como la: adquisición de vivienda, ampliación y reparación, ahorro previo para los sistemas de subsidio. Creando un reglamento que consagra los principios de: Objetividad. transparencia, igualdad de oportunidades y orientación a sus socios.

 


DÉCIMO PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CORPORACIÓN HABITACIONAL PORTUARIA -Corhaport-

En Villa Alemana, a 24 de Abril de2009, siendo las 12:00 horas, en calle Progreso 829, de esta ciudad, tuvo lugar la Décimo Primera Asamblea General Ordinaria de la Corporación Habitacional Portuaria,

 

Asistieron la totalidad de su Directorio, compuesto por su Presidente don Hernán Bravo Aravena; el Vicepresidente don Daniel Águila Vera; el Secretario don Daniel Arriaza Bello; el Tesorero don Raúl Maturana González y el Director don Juan Carlos Peña Veliz.

Asistieron 139 socios, de los cuales 24 lo hicieron personalmente y 115 debidamente representados.

 

 

Tabla:

1.        Elección parcial de Directorio.

2.        Aprobación Acta anterior.

3.        Memoria, Balance e Inventario Ejercicio 2008, informe Comisión Revisora de Cuentas.

4.        Determinación cuota ordinaria.

5.        Materias Varias.

La Corporación Habitacional Portuaria fue creada Decreto Supremo N° 1.344 de 22 de diciembre de 1998, del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial de 28 de Diciembre del mismo año, la cual tiene como fin principal administrar los patrimonios del Decreto Ley N° 2.878 de 1979, denominados “Planes Habitacionales de los Trabajadores de la Empresa Portuaria de Chile”, ello en virtud del mandato legal contenido en el artículo 9 transitorio de la Ley N° 19.542.

El objeto de la Corporación es dar una solución habitacional a los trabajadores de las empresas portuarias públicas creadas por la Ley Nº19.542, y que son la continuadora de la Empresa Portuaria de Chile, la que se materializa en el otorgamiento de créditos para adquirir, construir, ampliar o reparar una vivienda.